Haiti
Desarollo sostenible

Progreso y bienestar...

Haití y República Dominicana : 450 mil alevines liberados en Lago Azuei

Añadió el Viernes 7 de abril de 2006

Santo Domingo, 7 de Abril 06 [AlterPresse] --- Como parte de la cooperación binacional que se desarrolla entre Haití y la República Dominicana, dos naciones que comparten un mismo territorio, las autoridades dominicanas de la Secretarí­a de Medio Ambiente liberaron 450 mil alevines en el Lago Azuei, Haití, acto que tiene como objetivo reducir la presión que ejercen las necesidades de las comunidades sobre los recursos naturales fronterizos, según las informaciones llegadas a la agencia AlterPresse.
La liberación de las 450 mil alevines de tilapí­a (Oreochromis niloticus), en el lago Azuei en la (...)

La sostenibilidad, artificio para la convivencia pacífica y armoniosa

Añadió el Martes 7 de marzo de 2006

Por Marc Antoine Archer
Transmitido a AlterPresse el 5 de marzo de 2006
El pasado dí­a 4 de marzo, fui invitado a participar en una “fiesta del árbol†, en un centro educativo de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona ya pronunciar una conferencia. Elegí­ como tí­tulo: “la Sostenibilidad, artificio para la convivencia pací­fica y armoniosa†. Era para mí­ una forma de encauzar mis preocupaciones y dar coherencia a mis ideas sobre el tema ya que hay cada vez más gente que utiliza los conceptos de sostenibilidad y de Desarrollo sostenible como equivalentes. Y, eso, según mi punto de vista, no es (...)

Haiti y Repùblica Dominicana : Invertirán más de 300 millones de dólares en Región Suroeste y Fronteriza

Añadió el Miércoles 21 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 21 de sept. 05 [AlterPresse] --- Los gobiernos de Alemania y España invertirán más de 300 millones de pesos (NDLR : 1 dolar americano = 30 pesos) en diversos proyectos de cooperación, para preservar los recursos naturales del suroeste de la Repùblica Dominicana y potenciar el desarrollo económico de sus comunidades, buscando mejorar sus condiciones de vida, aprendio la agencia AlterPresse.
Las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, declaradas Reserva de la Biosfera por la Organizacion des Las Naciones Unidas para La Educacion, la Ciencia y la Cultura (...)

Repùblica Dominicana : Medidas de austeridad y busqueda de alternativas frente al aumento de precios de combustibles

Añadió el Domingo 18 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 18 de septiembre de 2005 [AlterPresse] --- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hizo, el 12 de septiembre de 2005, un llamado ferviente a todo el pueblo dominicano para que ahorre energí­a, siendo austeros y racionalizados a fin de poder enfrentar la crisis en los precios de los combustibles que se registra a nivel mundial, grabo la agencia en linea AlterPresse en la capital dominicana.
Las medidas, que deberán ser cumplidas por toda la población, incluyen la regulación del transporte público de pasajeros y las ventas de los combustibles, estimo Fernández (...)

Producir energía alternativa, una solución viable, sana y a bajo costo

Añadió el Jueves 4 de agosto de 2005

Santo Domingo y Puerto Principe, 04 de Agosto 05 [AlterPresse] --- A través de la expansión de las energí­as renovables, se podrí­a reducir cerca de 1,2 mil millones de toneladas en las emisiones globales de dióxido de carbono en el año 2015, según estimaciones de especialistas llegadas a AlterPresse.
Pero, para ello, es necesario la implementación de programas de producción de energí­a eléctrica alternativa, viable, sana y que sea de bajo costo.
El 29 de junio 2005, nacio, en el auspicio de Venezuela, el organismo llamado Petrocaribe aprobado por 14 (en la ausencia de Haití, pero incluso la (...)

0 | 5