Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Gobierno dominicano rechaza violencia en la frontera

Añadió el Jueves 9 de junio de 2005

Gobierno dominicano rechaza violencia en la frontera
El Gobierno condenó los hechos de violencia que han ocurrido en zonas de la frontera y advirtió que no respalda que dominicanos o extranjeros hagan Justicia por sus propias manos, porque para eso existen los tribunales de la República.
Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad del Palacio Nacional, fijó así­ la posición del Gobierno sobre el asesinato a machetazos de dos haitianos en Hatillo Palma.
Sostuvo que las autoridades no pueden actuar en represalia contra los haitianos ni salir a ¨cazar¨ dominicanos, porque para eso (...)

Policía dominicana apresa varios por muerte de haitianos en Hatillo Palma

Añadió el Miércoles 8 de junio de 2005

PN investiga a varios en relación al asesinato de dos haitianos en Hatillo Palma
La Policí­a Nacional informó hoy que arrestó a cinco personas y persigue a cuatro por el asesinato de dos haitianos en la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi, en un hecho que mantiene consternado a esa población.
Los detenidos fueron identificados como Juan B. Martí­nez, cuñado de la dominicana, Maritza Núñez, que asesinada hace un mes. Además entre los detenidos figuran Leonardo Taveras López, Lucindo Monegro Tejeda y Persio Batista Pichardo. Esta madrugada fue arrestado otro prófugo identificado como El Gordo. (...)

Jefe Policía Nacional Haitiana, Leon Charles, critica llamado países ciudadanos dejen Haití

Añadió el Lunes 6 de junio de 2005

República Dominicana refuta crí­ticas de los Estados Unidos sobre trata de humanos/as
La Procuradurí­a General rechazó ayer el informe del Departamento de Estado estadounidense sobre el tráfico ilegal de personas, al asegurar que no reconoce las acciones que se han llevado a cabo en el paí­s para combatir este mal. “Fueron un poco duros con nosotros, además se toman datos no actualizados, datos de muchos años; no digo que no haya niños en el trabajo agrí­cola, los hay, pero tengo dudas sobre los números de ese informe†, manifestó el procurador adjunto Frank Soto, al referirse a la denuncia de (...)

Autoridades dominicanas repatrían al menos 130 haitianos

Añadió el Sábado 4 de junio de 2005

Autoridades repatrí­an al menos 130 haitianos
SANTIAGO.- Al menos 130 haitianos que fueron detenidos en Santiago fueron repatriados hoy, informaron fuentes de la Dirección General de Migración. El encargado de la Dirección de Migración en el norte del paí­s caribeño, Juan Isidro Pérez, dijo a EFE que cien de los haitianos tení­an visados, documentos de identidad, actas de nacimiento y carné de trabajo falsos.
Pérez mostró los documentos alterados y dijo que fueron elaborados por una red integrada por dominicanos y haitianos. También agregó que 17 mujeres y 13 niños que mendigaban en las calles y (...)

El negro dominicano sufre racismo

Añadió el Jueves 2 de junio de 2005

Negro: rabia amarga
Habrí­a que tener complejo de arpí­a para no condenar el racismo existente. Demandemos la creación de medios para eliminar la urdimbre racista de la sociedad dominicana contra el ciudadano de etnia inconfundiblemente afrodescendiente. Ningún gobierno, democrático o tirano, se ha preocupado ante esta situación social que impide una convivencia con equidad racial. Poco ha importado este fenómeno perturbador que se anida en la psiquis del dominicano. El Caribe 1-6-2005
Sacar mendigos no es solución
Sacar de las calles a los niños haitianos que mendigan no es la solución al (...)

0 | ... | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | ... | 315