Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

República Dominicana tiene 10 años sin dar el estatus de refugiados

Añadió el Viernes 17 de junio de 2005

RD tiene 10 años sin dar el estatus de refugiados
República Dominicana no ha hecho declaración de refugiados en los últimos diez años debido a la inactividad de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) que tiene 37 casos pendientes, aseguró ayer el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM).
La SJRM explicó que en este momento tiene registrado en sus oficinas 537 casos de solicitudes de refugio.“Lo que quiere decir que acompañamos alrededor de 2000 personas en situación de refugio, si tomamos en cuenta que estos son acompañados por sus familiares.
Desalojan haitianos en barrios (...)

La República Dominicana negó asilo político a 400 haitianos/as en 2004

Añadió el Miércoles 15 de junio de 2005

El paí­s negó asilo polí­tico a 400 haitianos/as en 2004
De los más de 400 haitianos que solicitaron asilo en República Dominicana en el 2004, ninguno obtuvo el estatus de refugiado polí­tico, pese a la situación de crisis que vivió esa nación, afirma el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR). En su informe correspondiente a 2004 sobre los Derechos Humanos en la frontera domí­nico-haitiana, el GARR plantea que desde el 2000 ningún haitiano ha podido obtener la condición de refugiado polí­tico en República Dominicana. El Caribe 15-6-2005
Admite bandas traen niños haitianos a la República (...)

Critica incoherencias de República Dominicana con Haití

Añadió el Martes 14 de junio de 2005

Critica incoherencias de República Dominicana con Haití
El representante de las Naciones Unidas (ONU) en el paí­s, Niky Fabiancic, advirtió que el Estado dominicano debe definir en forma coherente su polí­tica migratoria frente al vecino Haití. Fabiancic sostuvo que República Dominicana no puede mantener las repatriaciones masivas de haitianos sin respetar los derechos humanos, y al mismo tiempo permitir que las industrias del azúcar y de la construcción contraten mano de obra ilegal del vecino paí­s. Definió a Haití como “un Estado fallido y en disolución†.
Dijo que “para República Dominicana (...)

Preocupa a Iglesia violencia Hatillo Palma

Añadió el Lunes 13 de junio de 2005

Preocupa a Iglesia Católica Dominicana violencia Hatillo Palma
La Iglesia católica dominicana expresó ayer su preocupación por los hechos de violencia protagonizados por dominicanos y haitianos en Hatillo Palma, noroeste dominicano, que han dejado tres muertos y cinco heridos. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Ramón Benito de la Rosa, llamó a trabajar para que estos grados de violencia no sigan expandiéndose a otros lugares del paí­s.
Asimismo, planteó a las autoridades dominicanas y haitianas dialogar y buscar una solución conjunta al problema. Hoy 12-6-2005
Obispo (...)

Aumenta tráfico de niños/as haitianos/as para mendigar en Santiago

Añadió el Viernes 10 de junio de 2005

Aumenta tráfico de niños haitianos para mendigar
El tráfico de niños haitianos para colocarlos como mendigos ha aumentado en esta ciudad, donde se observan en intersecciones de gran circulación. Temprano en la mañana los menores son repartidos en vehí­culos que posteriormente los regresan en horas pico. El uso de niños para mendigar se hace pese a las reiteradas denuncias de los medios de radio y televisión locales. Hoy 10-6-2005
La frontera
La frontera es un gran colador, de cerca y a simple vista se sabe. Es una gran ficción, se pasa de un lado a otro sin controles ni impuestos. El libre paso (...)

0 | ... | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | ... | 315