Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Cardenal República Dominicana: Gobierno debe tener una política clara hacia Haití

Añadió el Martes 28 de junio de 2005

Cardenal: Gobierno debe tener una polí­tica clara hacia Haití
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodrí­guez manifestó que el Gobierno debe definir una polí­tica migratoria clara con relación a Haití, al entender que si ciertamente las deportaciones deben hacerse sin maltratos, el paí­s también tiene una soberaní­a que debe mantener "y estamos en una ambivalencia que no conduce a nada bueno".
Reclamó que el Estado no puede continuar con una situación de indefinición que lleva décadas y exhortó a las autoridades dominicanas a asumir con claridad si se continuará recibiendo masivamente indocumentados haitianos, (...)

Apresan dominicano traficando con 17 haitianos en la República Dominicana

Añadió el Domingo 26 de junio de 2005

Confirman polí­ticos dan documentos a haitianos
Organizaciones comunitarias y de la sociedad civil del lado de la frontera haitiana, se quejaron de la práctica continua de polí­ticos dominicanos que en los tiempos de elecciones se valen de acciones fraudulentas para proveer a indocumentados haitianos de cédulas de identidad y electoral, pero al término de la jornada los abandonan y son los primeros que los persiguen para repatriarlos.
La denuncia la hizo el ingeniero haitiano Fresnel Jean Baptiste, quien abogó por la adopción de medidas para emplear temporalmente a los trabajadores haitianos (...)

Saludan las declaraciones del presidente Fernández

Añadió el Sábado 25 de junio de 2005

Saludan las declaraciones del presidente Fernández
El jesuí­ta Regino Martí­nez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, declaró ayer que el presidente Leonel Fernández fue honesto, claro y preciso, al reconocer que en las repatriaciones masivas de haitianos indocumentados que viven en el paí­s se cometen abusos y acciones inhumanas. Martí­nez reconoció el derecho que tienen los gobiernos de cada paí­s de utilizar el recurso de repatriar a los ilegales que viven en sus territorios.
‘‘No estamos en desacuerdo con esto, lo que cuestionamos y lamentamos muchas veces, porque crea mala imagen de República (...)

Denuncian que ejército dominicano trae haitianos para zafra

Añadió el Miércoles 22 de junio de 2005

Editorial: El tema haitiano
El tema de las relaciones con Haití, matizado durante décadas por episodios de disputas verbales y en ocasiones bordeando ofensas mutuas, ha registrado en los últimos tiempo una inquietante subida de tono, a raí­z de incidentes sangrientos entre dominicanos y haitianos.
A pesar de los esfuerzos emprendidos en diferentes épocas para tratar de sentar las bases de un entendimiento recí­proco en un ambiente de equidad y respeto, es innegable que aun es mucho lo que se necesita para mejorar los nexos domí­nico-haitianos. El Caribe 21-6-2005. (...)

Edwin Paraison someterá a la justicia al director de Migracion de la República Dominicana

Añadió el Sábado 18 de junio de 2005

El Ex Cónsul General de Haití en Santo Domingo someterá a la justicia director de Migració
El ex cónsul de Haití Edwin Paraison afirmó hoy que someterá a la Justicia al director de Migración, licenciado Carlos Amarante Baret, por haberlo vinculado a una supuesta campaña de descrédito internacional contra la República Dominicana.
Dijo que el funcionario "no me da otra opción que defenderme ante un tribunal competente, de las acusaciones vertidas contra mí­, de fomentar en complicidad con organismos internacionales una campaña de descrédito" contra este paí­s.El Nacional 17-6-2005
Tratan evitar (...)

0 | ... | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | ... | 315