Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Niega Unión Europea trate de fusionar Haití y República Dominicana

Añadió el Martes 26 de julio de 2005

Tráfico de niños haitianos es grave problema para RD
El tráfico de niños haitianos hacia el paí­s para incorporarlos al trabajo infantil, en complicidad con una red de traficantes y choferes dominicanos y de militares establecidos en la frontera, se ha convertido en un dolor de cabeza para los organismos internacionales.
Muchos de esos niños son utilizados para pedir en las calles de Santo Domingo y pueblos del interior o sencillamente se quedan a vivir con familiares residentes por muchos años en el paí­s. La situación ha puesto en alerta a instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para (...)

R. Dominicana : Garantizan política migratoria integral

Añadió el Lunes 25 de julio de 2005

Migración. Garantizan polí­tica migratoria integral
La polí­tica migratoria que implementará el Gobierno tendrá un alcance integral, será consensuada y aportará soluciones a los segmentos de extranjeros que residen en el paí­s.
La explicación fue ofrecida por Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y el vocero del Gobierno, Roberto Rodrí­guez. El Caribe 24-7-2005
Aboga por convivencia y comercio con Haití
El dirigente polí­tico dominicano, Arturo Socí­as, opinó ayer que el grave problema que enfrenta el paí­s con la masiva inmigración haitiana no es posible (...)

R. Dominicana : Demanda censo no discrimine

Añadió el Miércoles 20 de julio de 2005

Demanda censo no discrimine
El censo de extranjeros anunciado por el gobierno debe realizarse sin discriminar a los haitianos, declaró el sacerdote José Núñez, director del Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina y Caribe.
Entiende que con el censo se tratará de determinar el número de ilegales extranjeros, la mano de obra externa que necesita el paí­s y la cantidad que debe ser repatriada. Sostuvo que habrí­a que repatriar no sólo a los haitianos, sino también a ciudadanos de otras nacionalidades. Hoy 20-7-2005
Sugieren Gobierno focalice tema haitiano en censo
El Gobierno debe disponer (...)

Autoridades dominicanas repatrían a Haití 56 indocumentados

Añadió el Martes 19 de julio de 2005

Autoridades dominicanas repatrí­an a Haití 56 indocumentados
SANTIAGO .- Un total de 56 haitianos indocumentados que fueron detenidos en la provincia Valverde Mao, en el noroeste de la República Dominicana, fueron repatriados hoy a su paí­s, informaron fuentes del Ejército Nacional.
Los inmigrantes fueron apresados cuando eran transportados clandestinamente desde Valverde Mao a la provincia de Santiago, la segunda mayor ciudad del paí­s.
El encargado del Ejército Nacional para el noroeste y la zona fronteriza, general Pedro Cáceres, informó a EFE de que dos dominicanos fueron detenidos por el (...)

Gobierno dominicano pide ayuda a los Estados Unidos para vigilar la frontera que comparte con Haití

Añadió el Viernes 15 de julio de 2005

Pide ayuda a Estados Unidos para seguridad en la frontera
El Gobierno dominicano pidió colaboración a Estados Unidos para vigilar y elevar los niveles de seguridad en la frontera con Haití, con el propósito de disminuir al mí­nimo el contrabando de armas de fuego y el narcotráfico.
La revelación fue hecha por el vocero del Gobierno y el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodrí­guez Marchena y Rafael Núñez, respectivamente, quienes además, defendieron el acuerdo firmado con Estados Unidos que prohí­be que militares norteamericanos que cometan algún crimen en el paí­s sean juzgados por los (...)

0 | ... | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | ... | 315