Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Canciller dominicano : "La comunidad internacional promete y no cumple"

Añadió el Domingo 7 de agosto de 2005

Vicepresidente dominicano insta evitar xenofobia
El vicepresidente Rafael Alburquerque convocó a los dominicanos a evitar a toda costa la xenofobia contra los haitianos.
El doctor Alburquerque reconoció la difí­cil situación que atraviesa Haití y la falta de control que existe en su frontera, lo que origina el cruce de ilegales a territorio dominicano. Por eso, dijo, las autoridades dominicanas y las Fuerzas Armadas hacen esfuerzos denodados por controlar toda la frontera. El Nacional 7-8-2005
El canciller: "La comunidad internacional promete y no cumple"
El canciller Carlos Morales (...)

Autoridades dominicanas detienen a decenas de haitianos para repatriarlos

Añadió el Viernes 5 de agosto de 2005

Autoridades detienen a decenas de haitianos para repatriarlos
Las autoridades dominicanas arrestaron hoy a decenas de haitianos indocumentados en la localidad de Jaibón, en la provincia Valverde, para repatriarlos a Haití, informaron fuentes de Migración.
La Dirección de Migración tomó la decisión como una forma de "proteger" a los inmigrantes después de que el jueves un grupo de dominicanos hirió con machetes a varios haitianos y quemó sus viviendas.
Las revueltas se hicieron en venganza por la supuesta participación de un haitiano indocumentado en la muerte del niño, Jesús Caba, de doce años, (...)

Cree República Dominicana es más violento que Haití

Añadió el Martes 2 de agosto de 2005

Cree RD es más violento que Haití
La criminalidad en el paí­s es mayor que la de Haití, dijo ayer Juan Gabriel Valdez, comisionado de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), para asegurar que hay condiciones para las elecciones en esa nación. Reveló que mientras en 2004 los homicidios en República Dominicana fueron 1,700, en el vecino paí­s apenas sumaron 700, aunque reconoció que allí­ los crí­menes toman mayor trascendencia nacional e internacional por la difí­cil situación polí­tica y por la carencia de instituciones que respondan a esos hechos.
“Yo entiendo que, y lo he (...)

Policía Haití pide colaboracion a la República Dominicana

Añadió el Viernes 29 de julio de 2005

Policí­a Haití pide colaboracion a la República Dominicana
La policí­a haitiana pidió la colaboración a las autoridades dominicanas para capturar a 31 presuntos delincuentes haitianos que supuestamente se encuentran refugiados en la República Dominicana.
El informe entregado a la Cancillerí­a dominicana por el Gobierno haitiano consigna los nombres de importantes dirigentes del Partido Lavalas, que han hecho una violenta oposición a las actuales autoridades establecidas en el vecino paí­s. El martes los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones (...)

República Dominicana repatría 150 haitianos ilegales

Añadió el Miércoles 27 de julio de 2005

RD repatria 150 haitianos ilegales
Unos 150 haitianos fueron repatriados ayer en la tarde por la frontera con Dajabón, según reportaron las autoridades de Migración en la zona.
El grupo estaba compuesto por 60 indocumentados que fueron apresados en El Copey de Montecristi, cuando intentaban desplazarse a otros pueblos del Cibao.
Los otros 90 haitianos se presentaron de forma voluntaria a Migración llevados por el sacerdote Regino Martí­nez de la Fundación Solidaridad Fronteriza.El Caribe 27-7-2005
Haití sostiene una parte de la economí­a cibaeña
Dajabón. Faltan 15 minutos para las 8:00 de (...)

0 | ... | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | ... | 315