Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

José Miguel Insulza : Elecciones no resolverán crisis Haití

Añadió el Lunes 15 de agosto de 2005

Insulza: elecciones no resolverán crisis Haití
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró ayer que las elecciones en Haití ni la instalación de un nuevo gobierno resolverán los problemas de ese paí­s, y pidió a la comunidad internacional que tome conciencia sobre los problemas que causa la situación haitiana a República Dominicana.
Expresó que el problema de Haití ‘‘muy bien lo resumirí­a en una frase para que veamos cuál es la magnitud de lo que estamos enfrentando. Si Haití cumpliera los Objetivos del Milenio, que no lo está cumpliendo, entonces sí­ (...)

Seguridad en la frontera Haiti-R. Dominicana es punto débil de Fuerzas Armadas dominicanas

Añadió el Domingo 14 de agosto de 2005

Seguridad en la frontera es punto débil de Fuerzas Armadas dominicanas
La incapacidad de las Fuerzas Armadas para garantizar una efectiva vigilancia en la zona fronteriza, mientras centenares de soldados permanecen en casas de familia, plazas comerciales y oficinas públicas y privadas, figura como uno de los puntos débiles en los casi doce meses de la presente administración.
Además de la permanente guerra entre soldados y contrabandistas en la zona fronteriza, las FFAA han sido beligerantes en el perí­odo citado por el planteamiento del voto militar, la diferencia salarial con la Policí­a, la (...)

Insulza pide RD prepararse para impactos crisis de Haití

Añadió el Jueves 11 de agosto de 2005

Candidato Evans Paul reclama mejorarí­a las relaciones dominico haitiana
El candidato presidencial haitiano, Evans Paul, anunció ayer su decisión de concertar para mejorar las relaciones entre Haití y la República Dominicana, y prometió que de llegar a la presidencia luchara por crear mejores condiciones de vida para que los haitianos se queden en su nación.
Dijo que las relaciones entre ambos paí­ses son sólidas y que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos en pueblos fronterizos no corresponde a una polí­tica del gobierno.Al mismo agradeció a los dominicanos y en especial al gobierno (...)

La SIP designó dos nuevos vicepresidentes de su Comisión de Libertad de Prensa, para República Dominicana y Haití

Añadió el Miércoles 10 de agosto de 2005

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) designó dos nuevos vicepresidentes de su Comisión de Libertad de Prensa, para cubrir los territorios de la República Dominicana y Haití
El presidente de dicha Comisión, Gonzalo Marroquí­n, del diario Prensa Libre, de Guatemala, anunció que el Comité Ejecutivo de la SIP reunido en Miami la semana pasada escogió a Manuel Quiroz, director de “El Caribe†de Santo Domingo, como vicepresidente para la República Dominicana, y a Max Chauvet, editor de Le Nouvelliste, de Puerto Prí­ncipe, como vicepresidente para Haití.
En cada paí­s del continente americano la (...)

Repatrían hacia Haití 1,650 haitianos/as desde el Cibao

Añadió el Martes 9 de agosto de 2005

Repatrí­an hacia Haití 1,650 desde el Cibao
De julio a la fecha la Dirección General de Migración deportó a unos mil 650 indocumentados haitianos, apresados en las ciudades de Santiago y Moca.
El departamento de Asuntos Haitianos de la Dirección de Migración confirmó, que solo en Moca, la pasada semana fueron repatriados 300 haitianos. El Caribe 9-8-2005
Retorna calma a Jaibón tras incidentes
La normalidad y la calma comenzaron a retornar ayer a la comunidad de Pueblo Nuevo, Jaibón, provincia Valverde, luego de que el pasado jueves fuera encontrado muerto el menor Diocórides de Jesús Caba, (...)

0 | ... | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | ... | 315