Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Preval anuncia RD será primer país que visitará

Añadió el Viernes 17 de febrero de 2006

Haití y la comunidad internacional: de la palabra a los hechos reclaman los paí­ses Latinoamericanos
Las naciones Latinoamericanas se han mostrado satisfecha con la salida final de la crisis pos-electoral que se presentó en Haití y que la madrugada de este miércoles quedó resuelta con la proclamación del candidato René Péval como Presidente electo, ahora están reclamando que la comunidad internacional pase de la palabra a los hechos concretos a favor de la nación caribeña.
Se han hecho elecciones. La población asistió al certamen, el primero que se produce desde la salida violenta del poder del (...)

Lo que le espera al pueblo haitiano no es lo que él espera: Riesgo de polarización política en Haití y la perpetua víctima

Añadió el Miércoles 15 de febrero de 2006

Lo que le espera al pueblo haitiano no es lo que él espera: Riesgo de polarización polí­tica en Haití y la perpetua ví­ctima
A comienzos del 2004, año del bicentenario de la independencia de Haití de Francia, se presentó en la primera República negra del mundo un fenómeno muy parecido a lo que se anuncia hoy, después de dos años: la polarización polí­tica, que se caracteriza por la división de la clase polí­tica en dos grupos y por el rechazo sistemático de ambos a toda iniciativa de diálogo y negociación entre ellos para llegar a acuerdos. En 2004, la polarización polí­tica se dio entre el régimen Lavalas (...)

Arzobispo de Santiago pide al gobierno dominicano profundizar caso de los haitianos

Añadió el Jueves 19 de enero de 2006

Someten 17 personas por muerte de 25 indocumentados asfixiados
Las autoridades sometieron a la justicia a 17 personas, entre ellas a siete militares que fueron cancelados del Ejército, implicados en el caso de los 25 haitianos que murieron asfixiados, la semana pasada, dentro de un camión cerrado, mientras eran transportados desde Haití por traficantes de ilegales.
El procurador, Francisco Domí­nguez Brito, anunció que el ministerio público pedirá la pena máxima de 25 años de prisión para los principales responsables.Listí­n Diario/19-1-2006
Candelier afirma aumento en tráfico de haitianos es por (...)

Haiti - R. Dominicana : Al menos dos muertos y siete heridos en protesta en la frontera

Añadió el Jueves 12 de enero de 2006

Someten seis por muerte 24 haitianos
La comisión policial que investiga la tragedia del camión-furgoneta en el que el pasado martes en la noche murieron 24 haitianos, sometió a la Justicia esta mañana a seis personas en Dajabón.
Tres de los sometidos están prófugos y son perseguidos por las autoridades.El general de brigada Luis Darí­o de la Cruz Consuegra, director policial en el Cibao, indicó que los sometidos son el chofer del camión, Elvis Rafael Rodrí­guez Ortiz, Esteban Martí­nez Ramí­rez y Germán Antonio Tatis.
Entre los declarados prófugos está el haitiano identificado como Yiú, quien fue el (...)

R. Dominicana / Migracion : Organizaciones podrían recurrir a los tribunales internacionales

Añadió el Jueves 15 de diciembre de 2005

Organizaciones podrí­an recurrir a los tribunales internacionales tras fallo de la Suprema Corte de Justicia
Las 15 organizaciones No Gubernamentales que sometieron el recurso de inconstitucionalidad contra varios artí­culos de la Ley General de Migración, rechazado ayer por la Suprema Corte de Justicia, fijarán posición en las próximas horas, debido a que se encuentran estudiando la sentencia evacuado por el alto tribunal de justicia.
Las organizaciones dominicanas podrí­an tomar la decisión de recorrir a los tribunales internacionales para hacer valer sus derechos, violados por el alto tribunal (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 315