Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Ejercito Nacional dominicano apresa a 480 haitianos en la frontera

Añadió el Martes 23 de agosto de 2005

EN apresa a 480 haitianos en la frontera
Efectivos del Ejército Nacional detuvieron ayer a 480 haitianos que ingresaron ilegalmente al paí­s, y se incautaron de seis vehí­culos y mercancí­as en diferentes puestos de chequeo en la zona fronteriza por Dajabón.
Los extranjeros cruzaron la frontera en 4 autobuses de las rutas Expreso Cibao, y del Sindicato que cubre la ruta Dajabón-las Matas de Santa Cruz, en los puestos de chequeo Copey, Montecristi y Santiago. Los haitianos admitieron haber pagado entre RD$1,300 y RD$1,500 para su traslado a Santiago.El Caribe 23-8-2005
Embajada haitiana (...)

R. Dominicana : Capturan cargamento de armas para Haití

Añadió el Lunes 22 de agosto de 2005

Capturan cargamento de armas para Haití
El Ejército capturó anoche en Jimaní­ un cargamento de armas y municiones que era llevado a Haití en un minibús contratado por un haitiano a quien se le dañó su yipeta en la comunidad de Fondo Negro, entre Azua y Barahona.
El alijo de 20 mil cápsulas para fusiles M-16 y Fal, siete escopetas Mosseberg calibre 12, una pistola Colt calibre 45, un revólver Smith And Wesson, calibre 38, y 199 cápsulas del calibre 3.80, para pistolas.
Especí­ficamente el cargamento era de 9,980 cápsulas calibre 5.56 para fusiles M-16 y 9,998 cápsulas 7.62 para fusiles Fal. El (...)

La Marina de Guerra dominicana se incauta yolas y apresa varios haitianos en Monte Cristi

Añadió el Lunes 22 de agosto de 2005

La Marina de Guerra se incauta yolas y apresa varios haitianos en Monte Cristi
La Marina de Guerra se incautó durante el fin de semana tres embarcaciones haitianas que se encontraban localizadas en los cayos Tuna y Cayo Arena, en la zona de Monte Cristi.
Conjuntamente con las yolas, efectivos de Marina de Guerra apresaron a unos 13 nacionales del vecino paí­s que la ocupaban, los cuales entregaron a las autoridades de Migración. En las yolas encontraron varios refrigeradores y chinchorros para arrastre. Hay denuncias de la gente de la zona de Monte Cristi, de que los haitianos vienen y se (...)

Repatrían 2 mil haitianos ilegales

Añadió el Viernes 19 de agosto de 2005

Haitianos siguen graves
Seguí­an en estado de gravedad anoche en el Luis Eduardo Aybar los tres haitanos que la madrugada del martes pasado fueron amordazados, rociados con un lí­quido inflamable e incendiados por desconocidos, en Haina. Pablo Marcos sufrió quemaduras en un 57 por ciento del cuerpo, Gilberto Dominique, en un 85 por ciento, mientras que Willie Pie tiene afectado el 52 por ciento del cuerpo.
Los tres extranjeros tienen quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y según una fuente, uno de ellos esta en estado critico. El Caribe 19-8-2005
Repatrian 2,000 haitianos (...)

Padre Ruquoy denuncia desaparición de picador de caña en el Suroeste de la R. Dominicana

Añadió el Miércoles 17 de agosto de 2005

La FFAA dice preocupa la violencia frontera
El secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sigfrido Pared Pérez, calificó ayer de preocupante los hechos violentos generados entre dominicanos y haitianos, situación que dice aprovechan organismos para tratar de desacreditar el paí­s a nivel internacional.
Aseguró que quienes hablan de que las FFAA no han podido controlar la frontera, desconocen totalmente el tema e improvisan palabras en ese sentido. Diario Libre 17-8-2005
Padre Ruquoy denuncia desaparición de picador de caña en el Suroeste
El párroco del Batey Cinco, del municipio de Uvilla, (...)

0 | ... | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | ... | 315