Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

R. Dominicana : Expertos elaboran propuesta para modificar Ley Migración

Añadió el Lunes 5 de septiembre de 2005

Expertos elaboran propuesta para modificar Ley Migración
Ante el poco efecto práctico del Protocolo de Migración firmado en el año 1999 entre República Dominicana y Haití, que ha caí­do en un limbo, el Gobierno ha diseñado nuevas estrategias dirigidas a revivir este instrumento legal.
Un equipo de expertos en la materia ha estado buscando soluciones a la entrada de ilegales al territorio nacional. Sociólogos, economistas, comunicólogos, y profesionales versados en leyes inmigratorias trabajaron por más de un año en una nueva propuesta que reglamente la Ley de Migración No. 285-04. Diario Libre (...)

Haitianos creen Baby Doc ha sido el más positivo

Añadió el Lunes 5 de septiembre de 2005

Haitianos creen Baby Doc ha sido el más positivo
Los haitianos consideran el gobierno de Jean Claude Duvalier como el más positivo de los últimos 20 años, según los resultados de un estudio hecho por la firma Gallup.
Detrás de Jean Claude aparecen como más positivos los gobiernos de René Preval y de Leslie Manigat. El Nacional/4-9-2005
Autoridades continúan sin planes para enfrentar problema haitiano
A los gobiernos dominicanos tradicionalmente les coge lo tarde respecto a los problemas de Haití. Quizás tratando de evitar eso, el director de prensa de la Presidencia repudió la semana pasada el (...)

Migración haitiana preocupa

Añadió el Sábado 3 de septiembre de 2005

Migración haitiana preocupa
La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) advirtió ayer que la inmigración haitiana puede dar al traste con la estabilidad democrática, la gobernabilidad y el equilibrio macroeconómico que se sustenta sobre bases muy frágiles.
Advierte la Fedecámaras en un documento sobre el fuerte impacto que causa la intensidad de la inmigración de haitianos, movidos por las condiciones de inestabilidad polí­tica y crisis económica que afecta Haití. Hoy 3-9-2005
Apadrinará las escuelas de bateyes
El Consejo Estatal del Azúcar apadrinará las escuelas localizadas en (...)

Jefes policiales comprometen estricta vigilancia frontera

Añadió el Viernes 2 de septiembre de 2005

Jefes policiales comprometen estricta vigilancia frontera
Los jefes policiales de República Dominicana y Haití se comprometieron ayer a mantener una estricta vigilancia en la zona fronteriza para combatir el tráfico de drogas, armas de fuego y seres humanos, tras advertir ambos oficiales superiores, que no habrá tregua contra el crimen organizado.
El mayor general Bernardo Santana Páez y Mario Andresol, jefe de la Policí­a de Haití, se reunieron por espacio de una hora en el hotel Jimaní­, donde además estuvieron presentes otras autoridades de ambas naciones.
Santana Páez dijo que espera que los (...)

R. Dominicana : Se manifiestan afectados por antihaitianismo

Añadió el Jueves 1ro de septiembre de 2005

Se manifiestan afectados por antihaitianismo
Haitianos residentes en el Pequeño Haití de la capital dominicana dijeron ayer que la situación que viven aquí­ es la peor en muchos años, debido a que en el paí­s se ha desatado una corriente antihaitiana alentada por sectores interesados.
Entrevistados ayer por reporteros de este diario, los haitianos que realizan todo tipo de labor en las proximidades del Mercado Modelo, también denunciaron que sufren abusos por parte de policí­as y civiles.
Ramón Britis, comerciante, dijo que muchas veces los inmigrantes haitianos son tratados como esclavos y para (...)

0 | ... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | ... | 315