Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Fomentar el dialogo y prestar especial atención a las y los jovenes

Añadió el Jueves 12 de agosto de 2010

Sometido a AlterPresse el 12 de agosto de 2010
Mensaje del Secretario General de la Organización de las naciones unidas (Onu) en el Día internacional de la Juventud
12 de agosto de 2010
Este 12 de agosto, al tiempo que conmemoramos el Día internacional de la Juventud, damos comienzo al Año Internacional de la Juventud, cuyo tema será « Diálogo y comprensión mutua ».
Las difíciles condiciones sociales y económicas, que estamos viviendo, justifican que prestemos especial atención a la juventud.
El 87 por ciento, de las personas de 15 a 24 años, vive en países en desarrollo.
La crisis económica (...)

R. Dominicana-Prensa : Ante el cierre de Clave y Clave Digital

Añadió el Viernes 6 de agosto de 2010

Declaración de periodistas de Republica Dominicana
Retomada por AlterPresse Para comunicadores profesionales el cierre de un periódico es siempre una pérdida sensible que nos disminuye, pero más aún cuando se trata de órganos de la categoría del semanario Clave y de Clave Digital que tan valiosos servicios han rendido a la sociedad dominicana.
Se trata de dos medios que se convirtieron en referentes del periodismo de investigación con trascendentes aportes en la lucha por la transparencia, contra la corrupción y por la fortaleza de las instituciones democráticas, razón por la cual sus ejecutivos (...)

Sismo en Haití : Puerto Principe, una capital congelada en el momento de la catastrofe

Añadió el Jueves 5 de agosto de 2010

Puerto Principe, 4 de agosto de 2010 [AlterPresse] --- Luego de siete meses del temblor de tierra del 12 de enero, que dejara según las cifras oficiales 300 mil muertos y otros muchos heridos, el aspecto de la capital haitiana mantiene el mismo aspecto que siguiera a los primeros momentos depués del sismo, esta observando la agencia en linea AlterPresse.
Ruinas de edificios que esperan ser demolidos por aquí, calles todavía colmadas de toneladas de escombros que impiden la circulación de la gente y de los vehículos por allá.
Forman también parte del paisaje, y no en pocos casos, casas que han (...)

Haití –Seis meses después: 12 de enero 2010 - Regalar la vida

Añadió el Viernes 23 de julio de 2010

Por Evelyn Margron
Transmitido a AlterPresse el 12 de enero de 2010
Aquel día a las 4:00 pm, habíamos comenzado a conectarnos con mi jefa Mariecke que estaba en Managua, Nicaragua.
Alas 4:30 pm llega de la escuela mi nieto Matías. Todas las tardes viene a esa hora y vamos juntos a buscar a Guy , - mi compañero - para regresar a casa. Le doy papel y lápices para que se entretenga. Le divierte ver a Mariecke en la pantalla de mi ordenador y la saluda con la mano; luego se sienta en otro escritorio enfrente mío para dibujar. Suena el teléfono Guy me dice que estoy retrasada y le contesto que en (...)

Haití–UNFPA : Contar la población para encarar una nueva distribución después del sismo

Añadió el dimanche 18 juillet 2010

P-au-P., 18 jul 2010 [AlterPresse] --- Un recuento de la población que permitiría definir su nueva distribución después del sismo y sus consecuencias migratorias, es la prioridad del Fondeo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) según su Director en Haití, Igor Bosc.
La UNFPA definió sus prioridades en ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Población, organizada el 14 de julio con la colaboración de la Asociación Nacional de Especialistas en Población y Desarrollo ( ANASPOD) La organización de la ONU desea igualmente poner el acento en la planificación familiar : la tasa de (...)

... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 |...