Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Haití en el narcotráfico y el desafío informativo

Añadió el jeudi 23 septembre 2010

Par Gotson Pierre
Austin, septiembre 2010
Después del terrible sismo del 12 de enero, empezó a crecer en esferas internacionales la hipótesis de un reanudo de narcotráfico intenso en Haití. El sismo dejo 300.000 muertos, igual número de heridos y más de 1 millón y medio de personas desplazadas, que viven en 1300 campamientos mayoritariamente espontáneos, prácticamente “nuevas zonas de no derecho”.
Para 2010 -2011, el Departamento de Estado y USAID pidieron al Congreso duplicar el presupuesto dedicado al “control del narcotráfico y el reforzamiento de la ley”. Solicitaron un suplemento de 143.5 (...)

Periodistas de América Latina y el Caribe firman “Declaración de Austin” que exige acción oficial frente a ataques a los medios

Añadió el lundi 20 septembre 2010

Obtenida por AlterPresse in Austin, Texas, el 20 de septiembre de 2010
AUSTIN, Texas —Destacados periodistas de investigación y miembros de organizaciones de apoyo a la prensa de 20 países en las Américas y Europa condenaron fuertemente los asesinatos de periodistas y los ataques a los medios por parte del crimen organizado, en particular en México, e insistieron que organizaciones internacionales y los gobiernos deben asumir sus responsabilidades a la hora de garantizar los derechos a la vida y a la información, tal como están contemplados en las constituciones de cada país.
La “Declaración de (...)

Haiti-Sismo : Ni epidemias, ni perturbaciones sociales, pero una situación de todas maneras precaria, según la ONU

Añadió el Lunes 20 de septiembre de 2010

Puerto Príncipe, 20 sept. 2010 [AlterPresse] --- A pesar de la devastación causada por el sismo del 12 de enero de 2010, Haití no ha sido afectada por una segunda ola de desastres epidémicos ni de turbulencias sociales, declaró el lunes 13 de setiembre, el representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, para Haití, Edmond Mulet ante el Consejo de Seguridad, antes de mencionar que ese “relativo éxito” seguía siendo “precario”.
Mulet enumeró los múltiples desafíos a que se halla enfrentado el estado haitiano, tanto en el corto como en el largo plazo: la (...)

Movimientos sociales en Américas piden una cooperacion solidaria con Haití

Añadió el Jueves 19 de agosto de 2010

“Nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Haití, que no necesita una intervención militar y una ocupación económica para su reconstrucción.
Por el contrario, exigimos que la soberanía del país sea respectada y que los demás países realicen una cooperación solidaria, en los ámbitos de la salud, educación, agricultura y aquellos que requiera.
Exigimos la anulación incondicional de la deuda y rechazamos el nuevo proceso de endeudamiento ilegítimo”.
Sometido a AlterPresse el 19 de agosto de 2010
Declaración de la Asamblea Movimientos Sociales
IV Foro Social Américas
Asunción, 15 de agosto de 2010 (...)

Haití, 7 meses después el sismo

Añadió el Jueves 12 de agosto de 2010

Por Ana Belío Chesa
Sometido a AlterPresse el 12 de agosto de 2010
El 12 de enero del 2010, estuve en Haití y sobreviví a una de las mayores tragedias que ha habido en este año. No sería excesivo decir, a una de las más trágicas en cuanto a muertes se refiere.
A finales de febrero, estuve en Haití nuevamente. Pasé por Puerto Príncipe, pues era una parada obligada y después nos trasladamos hacia el Sur. Concretamente al departamento de Nippes [Sur Oeste].
El objetivo era llevar a cabo una campaña de ayuda humanitaria; tiendas de campaña, sacos de dormir, esterillas, toallas, medicamentos…. Todo (...)

... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |...