Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Niños, primeras víctimas de inundaciones en Haití

Añadió el Viernes 4 de junio de 2004

Sugiere construir represa entre RD y Haití El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Silvio Carrasco, planteó que en lo que se establecen todas las causas que provocaron el desbordamiento del rí­o Soliette, se construya una presa entre República Dominicana y Haití, para controlar la corriente.
Sugirió que para el financiamiento, que calculó en 50 millones de dólares, se busque la solidaridad internacional.
Carrasco informó que técnicos dominicanos y haitianos estudiarán de manera conjunta el problema del rí­o Soliette y su cuenca que amenazan la seguridad de (...)

La Cámara Haitiano Americana reúne 555,000 dólares para los damnificados

Añadió el Jueves 3 de junio de 2004

La Cámara Haitiano Americana reúne 555,000 dólares para los damnificados
Se recibieron más de 370.000 dólares en efectivo y alrededor de 185.000 en materiales de construcción, ropa y alimentos, sin contar las donaciones individuales
Santo Domingo, 3 de Junio del 2004. La Cámara de Comercio Haitiano-Americana (HANCHAM) recolectó en doce horas 12 millones de gourdes (555.000 dólares) en efectivo y materiales para las ví­ctimas de las inundaciones en Haití. La organización realizó el miércoles un maratón con el apoyo de los medios de comunicación electrónicos de Haití, y diferentes sectores del (...)

Angustia y temor a una nueva tragedia provoca temblor de 4,4 grados en la frontera dominico / haitiana por Jimani

Añadió el Sábado 29 de mayo de 2004

Tremblor de tierra
Un temblor de 4.4 grados en la escala Ritcher ha estremecido hoy la frontera dominicano haitiana por Jimani, situación que ha provocado que resurja el temor y la angustia a que ocurra una nueva tragedia, a menos de una semana, que el desbordamiento del rí­o Soliette que nace en Haití haya dejado por el momento mas de 400 muertos, cientos de heridos y desaparecidos. El terremoto, se registró a las 9:44 de la mañana, no causó ví­ctimas ni daños materiales, según un reporte de la Comisión Nacional de Emergencia.
El temblor de tierra que tuvo su epicentro en Haití (sin un (...)

Preparan ataque militar contra Puerto Príncipe a finales de febrero, según el ex comisario Guy Phillipe

Añadió el Lunes 16 de febrero de 2004

La prensa dominicana destaca en grandes titulares el anuncio de un ataque militar de parte de los rebeldes contra la capital haitiana, que buscan el derrocamiento del Presidente Jean Bertrand Aristide por la fuerza.
El ataque que se producirí­a a finales de febrero seria por sorpresa, informó el ex intente de la policí­a haitiana, Guy Phillipe, durante una entrevista que concedió a reporteros de la Agencia Española EFE y que destaca en grandes titulares los diarios dominicanos.
Phillipe, quien se unió al Frente de Resistencia Anti-Aristide, adelantó a EFE que en los próximos dí­as el grupo (...)

La frontera de todos los dominicanos

Añadió el Viernes 25 de julio de 2003

La frontera de todos los dominicanos
En la edición del pasado domingo de este diario leí­ un artí­culo que me llamó mucho la atención, ya que por el tí­tulo del mismo podí­a interpretar que se adjudicaba una porción de terreno, donde nace o deberí­a nacer nuestra patria, a un oficial de nuestras Fuerzas Armadas: "La frontera de Soto Jiménez". Al leer este documento y después de haber escuchado la disertación del General Soto en el Seminario "La Frontera: Prioridad en la Agenda Nacional del Siglo XXI", como ciudadano en uniforme que soy, entendí­ que procedí­a hacer algunos comentarios, de tal forma que (...)

0 | ... | 240 | 245 | 250 | 255 | 260 | 265 | 270 | 275 | 280 | ... | 315