Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Delincuentes obtienen armas en la frontera dominico/haitiana

Añadió el Jueves 17 de junio de 2004

Delincuentes obtienen armas en la frontera dominico/haitiana
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, se mostró ayer alarmado por el incremento del delito y por la cantidad de armas de fuego que se introducen a través de la frontera. También le preocupa la cantidad de armas legales en manos de la ciudadaní­a.
"El gran problema son las armas ilegales, cuya fuente tiene que ver con la frontera", dijo.
Soto Jiménez declaró que "las Fuerzas Armadas están trabajando permanentemente en eso".
Reveló que se ha encontrado relación entre las armas que usan los (...)

Grupo M busca mil trabajadores para sustituir a los cancelados

Añadió el Lunes 14 de junio de 2004

Junior Théodore, un joven con dos tierras
Tiene diez años viviendo en República Dominicana y dos yendo de aquí­ para allá, de Puerto Prí­ncipe a Dominicana, llevando a casa de sus padres y de sus siete hermanos parte de los pesos producto de su trabajo. Los oficios han sido varios, desde vendedor de mercancí­a (cartera, zapatos, gorras, correas...) hasta pegando bloques en obras de construcción; ha rodado por Santiago y Boca Chica buscando ocupación.
Las visitas a su patria quedaron suspendidas hace tres meses; tiempo que lleva desempleado y viendo pasar el tiempo por las calles del Pequeño (...)

El Grupo M despide a 254 obreros en Zona Franca Haití

Añadió el Domingo 13 de junio de 2004

Grupo M cierra cinco módulos en Codevi
El Grupo M anunció el cierre temporal de cinco de los 10 módulos de producción de las dos plantas CODEVI en la Zona Franca de su propiedad, ubicada en la localidad haitiana de Ouanaminthe, cerca de la frontera, en la ciudad de Dajabón.
La decisión implica la terminación de los contratos de trabajo de 254 empleados haitianos y dominicanos, medida que dice haber tomado con apego a todos los requisitos de las legislaciones laborales de Haití y la República Dominicana.
La empresa dispuso la medida por baja productividad, ausentismo laboral y la inseguridad (...)

Protesta : Haitianos cierran frontera en Dajabón

Añadió el Jueves 10 de junio de 2004

Miles de damnificados por inundaciones en Mapou esperan ayuda humanitaria
Mapou (Haití)- Cadáveres aún sin recuperar y miles de personas que esperan todaví­a la llegada de ayuda humanitaria, forman el paisaje dejado por las inundaciones que hace quince dí­as arrasaron extensas zonas de Haití y República Dominicana.
El barrio Kafidele, en la comunidad de Mapou, en el sureste de Haití, es ahora un lago en cuyo fondo se encuentran las chozas y los cadáveres de los que no pudieron escapar al torrente de lodo que les cayó encima mientras dormí­an.
Una delegación de funcionarios puertorriqueños viajó a (...)

Aristide no descarta presentarse a la reelección el año que viene

Añadió el Lunes 7 de junio de 2004

Aristide no descarta presentarse a la reelección el año que viene
"La inmensa mayorí­a del pueblo de Haití, tres meses después del golpe de estado, sigue luchando pací­ficamente para que vuelva", dijo el ex presidente haitiano
Pretoria. El ex presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, dejó hoy la puerta abierta ante una posible campaña para volver a ser elegido presidente de su paí­s el año próximo. Al mismo tiempo volvió a culpar a Estados Unidos y Francia de su dimisión forzosa el pasado 29 de febrero, que calificó de "golpe de estado". "La inmensa mayorí­a del pueblo de Haití, tres meses (...)

0 | ... | 235 | 240 | 245 | 250 | 255 | 260 | 265 | 270 | 275 | ... | 315