Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

El ex premier Yvon Neptune se entregó a la policía

Añadió el Lunes 28 de junio de 2004

El ex premier Yvon Neptune se entregó a la policí­a
El ex primer ministro haitiano Yvon Neptune se rindió ayer en Petion-Ville, poblado al este de Puerto Prí­ncipe, luego de que la policí­a lo buscara durante varios dí­as. Contra Neptune pesaba una orden de arresto por la matanza de Saint Marc, al norte de Puerto Prí­ncipe, ocurrida dí­as antes de la salida de Haití del ex presidente Jean Bertrand Aristide, el pasado 29 de febrero. Decenas de personas murieron en la matanza de Saint-Marc, que ha sido calificada por los opositores de Aristide como "un acto represivo" de la Policí­a, que estuvo (...)

Gobierno haitiano da muestras apoyo a Grupo M

Añadió el Miércoles 23 de junio de 2004

Gobierno haitiano da muestras apoyo a Grupo M Una delegación del gobierno haitiano realizó una visita al parque industrial que el Grupo M posee en la fronteriza comunidad de Ouanaminthe (Juana Méndez) y manifestó su apoyo al proyecto Codevi.
Limbert Cruz, director responsable del parque industrial, se reunió con los funcionarios haitianos y les explicó en detalles los hechos que se han registrado en las fábricas [donde 254 obreros fueron despedidos el pasado 13 de junio].
Según el Grupo M, los comisionados haitianos dialogaron también con un grupo de trabajadores afiliados al sindicato Sokowa, (...)

Tragedia : Enviado del Papa en Jimaní y en Haití

Añadió el Lunes 21 de junio de 2004

Tragedia : Enviado del Papa en Jimaní­ y en Haití
El Papa Juan Pablo II envió ayer al paí­s a un funcionario del Vaticano para que evalúe los operativos de ayuda humanitaria católica en Jimaní­ y en la zona afectada por las inundaciones en Haití.
El presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" de la Santa Sede, Paul Josef Cordes, viajó al paí­s, donde a partir de mañana se entrevistará con representantes del Gobierno, de los organismos de socorro y de las instituciones sin fines de lucro que están colaborando con los damnificados de Jimaní­.
Durante su estancia en el paí­s, que concluirá el próximo (...)

Ayuda oportuna a Haití

Añadió el Sábado 19 de junio de 2004

Ayuda oportuna a Haití La sociedad dominicana, al igual que la comunidad internacional, ha mostrado su compasión y solidaridad para con las recientes inundaciones en República Dominicana y Haití. La ayuda no ha parado de llegar, creando bancos de recursos para los dominicanos pocas veces antes vistos en este tipo de situaciones. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y de nuestros hermanos extranjeros. Lo lamentable es que tal desbordamiento de generosidad sea producto de los desastres naturales y no del desastre socio-económico que viven ésta y otras provincias del paí­s, (...)

Haití: ¿otra vez olvidado?

Añadió el Viernes 18 de junio de 2004

Haití: ¿otra vez olvidado?
La severa crisis económica y energética que nos agobia ha hecho que la atención hacia la situación haitiana por parte de la comunidad nacional haya sido prácticamente nula.
Sobrepasada la etapa más espectacular de la crisis polí­tica haitiana, la opinión pública nacional e internacional ha vuelto a desinteresarse del terrible drama económico, polí­tico y social que vive el pueblo de Haití. La crisis haitiana, sin embargo, sigue sin resolverse en sus aspectos fundamentales, lo cual constituye una cuestión de la mayor importancia para nuestro paí­s dado el impacto directo (...)

0 | ... | 230 | 235 | 240 | 245 | 250 | 255 | 260 | 265 | 270 | ... | 315