Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Espera República Dominicano ayude solucionar crisis Haití

Añadió el Viernes 14 de octubre de 2005

República Dominicana no está obligada a acatar sentencia
El Congreso no ha ratificado el reconocimiento de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condición indispensable para que el Estado Dominicano quede obligado a acatar sus decisiones.
En ese sentido, la Cámara de Diputados fue apoderada de una resolución que condena el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por alegadamente violar los derechos humanos de los haitianos. La resolución fue sometida por los diputados Pelegrí­n Castillo y José Ricardo Taveras de la Fuerza Nacional Progresista. Diario Libre (...)

Gobierno dominicano ve inaceptable acusación de xenofobia

Añadió el Miércoles 12 de octubre de 2005

Gobierno ve inaceptable acusación de xenofobia
El Gobierno ve como "categóricamente inaceptable" la condena por xenofobia contra República Dominicana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en una declaración de rechazo a la sentencia por parte de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores.
El canciller Carlos Morales Troncoso afirmó que "se debe resaltar que el Estado dominicano no cometió en la especie y dio pruebas de ello, ningún hecho ilí­cito que generara una falta pasible de ocasionar daños y perjuicios, y ratificó que el Gobierno no promueve ni apoya actividades discriminatorias (...)

R. Dominicana : Hallan haitiano muerto de balazo en pecho

Añadió el Jueves 6 de octubre de 2005

Hallan haitiano muerto de balazo en pecho
Un haitiano de 30 años fue hallado muerto hoy con un balazo en el pecho, en una finca de melones de La Mata de Santa Cruz, en Montecristi.
Se rumoró que el sargento jefe de puesto en La Mata de Santa Cruz serí­a la persona que mató a Antonio Aquilí­n, por razones que se ignoran.Aquilí­n trabajaba en la melonera de una compañí­a cuyo nombre no se ofreció, situada próximo al puesto militar de La Mata de Santa Cruz. A pesar del rumor, se ignora quién mató al haitiano. Leo Reyes/El Nacional 6-10-2005
Dicen Gobierno Haití apadrina odio a RD
El diputado de la (...)

Gobierno dominicano respetará derechos de disidentes

Añadió el Miércoles 5 de octubre de 2005

Gobierno respetará derechos de disidentes
El Gobierno garantizó ayer que no perseguirá, maltratará ni irrespetará al padre Pedro Ruquoy y a Sonia Pierre por las crí­ticas que hacen a las autoridades sobre la condición de los ilegales haitianos residentes en el paí­s.
Bajo ningún concepto el Gobierno dominicano va a expulsar a esos ciudadanos. Ellos tienen derecho a expresarse libremente en nuestro paí­s y llamar la atención sobre la condición de los dominicanos y de los extranjeros", recalcó. Diario Libre 5-10-2005
Gobierno niega acoso a haitianos
El Gobierno rechazó hoy que en el paí­s se maltrate (...)

El Nacional : "Alertan Gobierno de República Dominicana por campañas pro Haití "

Añadió el Martes 4 de octubre de 2005

El Nacional : "Alertan Gobierno RD por campañas pro Haití"
« La embajada y el consulado dominicanos en Puerto Prí­ncipe alertaron a su Gobierno sobre la peligrosidad de una campaña mediática de descrédito montada por fundaciones y ONG haitianas y domí­nico-haitianas », segun un articulo de Leo Reyes, publicado en el periodico El Nacional.
« Presentan a República Dominicana como un Estado racista que ha desatado una supuesta ola de persecución contra sus connacionales ».
El articulo acusa a ONGs haitianas y dominicanas como Grupo de Apoyo a los Refugiados (GARR) y el Movimiento de Mujeres (...)

0 | ... | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | ... | 315