Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Pide sacar de RD haitianos ilegales, pero con prudencia

Añadió el Miércoles 2 de noviembre de 2005

Cardenal López Rodrí­guez censura que sacerdotes declaren a niños haitianos
El arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodrí­guez, condenó que sacerdotes declaren a ciudadanos haitianos como dominicanos.
Asimismo, consideró abusivo y atentatorio contra la República Dominicana el hecho de que organizaciones dirijan una campaña para que se condene al paí­s por supuestos abusos contra ciudadanos de Haití. “No estoy de acuerdo con eso, eso es un abuso, un atrevimiento de quien lo haga, sacerdote o no, este paí­s hay que respetarlo y el que viene a aquí­ a trabajar no puede ir (...)

R. Dominicana : Nuncio justifica declaración de niños haitianos por sacerdote

Añadió el Martes 25 de octubre de 2005

Dominicanos protestan con bandera contra cura
San José de Los Llanos.. Al paro de labores que se desarrolló ayer en este municipio en rechazo a las actividades a favor de ciudadanos haitianos que realiza el sacerdote Cristopher Hartley, se le quiso dar un giro patriótico cuando grupos de dominicanos portando la Bandera Nacional reclamaron la salida del cura de origen español.
Además del comercio local, los choferes y otras organizaciones comunitarias, el paro contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros que denunció el peligro de la próxima zafra azucarera por la (...)

Federico Cuello Camilo, representante dominicano ante Bruselas, Bélgica, habla en conferencia sobre Haití

Añadió el Lunes 24 de octubre de 2005

Federico Cuello Camilo, representante dominicano ante Bruselas, Bélgica, habla en conferencia sobre Haití
BRUSELAS, Bélgica.-La República Dominicana abogó porque la comunidad internacional ayude a que la República de Haití alcance la estabilidad polí­tica y pueda encaminarse hacia la mejorí­a económica.
La posición dominicana fue expuesta por el embajador de la República Dominicana en Bélgia, doctor Federico Alberto Cuello Camilo, al participar en la "4ta. Conferencia Internacional sobre Haití".Clave Digital/23-10-2005
Afirma no es único fraude de actas
Un ex director de Migración- para la zona (...)

El sacerdote Pedro Ruqouy dice que declaró como suyos a dos niños de madres haitianas

Añadió el Viernes 21 de octubre de 2005

“Yo soy más que padre biológicoâ€
NEYBA, Baoruco.-"Yo soy más que (su) padre biológico†. El sacerdote Pedro Ruqouy encaró con esta expresión a los tres inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) que lo visitaron la tarde del miércoles (19 de octubre) en su casa curial del Batey 5, con el propósito de investigar la declaración de paternidad tardí­a que hizo para adoptar un niño de ascendencia haitiana.
Los inspectores Juvenal Lorenzo, Josefina Gomera y Rita Dí­az llegaron alrededor de las 4:00 de la tarde cuando un sol amarillento acentuaba la pobreza y la desolación de Batey 5. Clave (...)

Secretario de la Presidencia dominicana, Danilo Medina, apoya asignen casas a haitianos

Añadió el Martes 18 de octubre de 2005

Danilo apoya asignen casas a haitianos
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, defendió ayer la mejorí­a en las condiciones de vida para los haitianos y descendientes de haitianos en los bateyes dominicanos.
"Las condiciones allí­ son inhumanas.Yo no soy de los que condenan a alguien por querer ir en auxilio de esa gente. Si se les puede ayudar para que mejoren sus condiciones de vida, qué bien", manifestó Medina, ante un panel de periodistas. Diario Libre 18-10-2005
- Apresan a tres haitianos acusados de asesinato
Tres haitianos fueron apresados por la Policí­a Nacional por (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 315