Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Haiti-RD-Prensa : Espacio de Comunicación Insular condena con toda firmeza las amenazas del candidato presidencial haitiano Michel Martelly

Añadió el Domingo 13 de marzo de 2011

Carta de solidaridad con el Groupe Médialternatif ante un intento de acallar el periodismo independiente y alternativo
Fechada de Santo Domingo el 13 de marzo 2011
Estimados Amigos y Amigas del Groupe Médialternatif
Desde la República Dominicana vayan nuestros afectos solidarios desde esta parte de la isla de Quisqueya, la que compartimos con Haití, donde ustedes vienen realizando una labor de gestión de comunicación alternativa, participativa y de promoción de los valores éticos, democráticos y de la defensa de la libertad de prensa, el derecho a la información y la expresión pública y ciudadana. (...)

La Prensa en Haití debe estar vigilante ante las amenazas de Michel Martelly

Añadió el Viernes 11 de marzo de 2011

Declaración de Groupe Médialternatif (GM), 11 de marzo de 2011
Groupe Médialternatif toma muy en serio las amenazas que profirió, durante el debate televisado el pasado 9 de marzo, el candidato presidencial Joseph Michel Martelly contra el editor y periodista de su agencia en línea AlterPresse, Gotson Pierre, y, en consecuencia, contra el conjunto de la Corporación periodística.
Al ser interrogado sobre su capacidad de gestión en referencia a un asunto de interés público respecto a sus deudas con los bancos americanos y su aptitud para asumir sus responsabilidades, Martelly se enojó y lanzó: (...)

Haiti-Politica : Intrascendente 7 de febrero

Añadió el Lunes 7 de febrero de 2011

Por Gotson Pierre *
Puerto Principe, 7 fev. 2010 [AlterPresse] --- El 7 de febrero de 2011, fecha constitucionalmente establecida para el fin del mandato de cinco años del presidente René Preval, que coincide al mismo tiempo con el 25º aniversario de la caída de la dictadura de los Duvalier, a pesar de algunas tentativas de movilización, observan los analistas, ha sido doblemente banalizado. La partida del presidente René Preval no ha sido prevista para este 7 de febrero de 2011, contrariando las insistentes demandas de los sectores de la oposición. Las presiones internacionales que no (...)

Haiti : Tras el terremoto y el cólera, Duvalier

Añadió el Jueves 20 de enero de 2011

PUERTO PRÍNCIPE, 19 ene (IPS/AlterPresse) - Grupos defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades de Haití a que aprovecharan el sorpresivo regreso del ex dictador Jean-Claude Duvalier (1971-1986) para juzgarlo por los delitos cometidos durante su gobierno.
Duvalier, conocido por el apodo de "Baby Doc" y quien vivía exiliado en Francia, fue llevado el martes a la oficina del fiscal general para responder a acusaciones de corrupción, pero recuperó su libertad.
"Su destino está ahora en manos de un juez investigador. Hemos presentado cargos contra él", informó a la agencia de (...)

Haití : 2010, Annus Horribilis

Añadió el mardi 28 décembre 2010

Por Marc Antoine Archer *
Transmitido a AlterPresse el 27 de diciembre de 2010
« Si nunca pensamos en el futuro, nunca lo tendremos. » J. Galsworthy
La historia de las sociedades humanas es una historia compleja, hecha de una mezcla de grandes perversiones y de grandes logros. Por eso, la vida de los países suele verse sacudida por convulsiones que pueden, muchas veces fortalecer el país y otras, provocar su disgregación. La Nación haitiana, creada a partir de una de las mayores perversiones de la historia humana, la “Trata Negrera” y la subsecuente esclavitud del “individuo negroide”, se (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...