Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Feria binacional amplía comercio y amistad con los Haitianos

Añadió el Jueves 6 de abril de 2006

Feria binacional amplí­a comercio y amistad con los haitianos
Haití y República Dominicana expusieron parte de la cultura de sus pueblos al participar en la Segunda Feria Binacional Ecoturí­stica y de Producción, realizada en la frontera entre ambos paí­ses. La iniciativa, que se lleva a cabo en este municipio, busca unir a dos naciones cuya amistad se ha visto resquebrajada en los últimos tiempos debido a una serie de incidentes entre dominicanos y haitianos.
Jean Camille Bisserelt, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y el Turismo de Haití, que trabaja junto a la Fundación Ciencia y (...)

R. Dominicana - Haiti : Inauguran la feria binacional en Dajabón

Añadió el Lunes 27 de marzo de 2006

Inauguran la feria binacional en Dajabón
Con la presencia del embajador dominicano en Haití, José Serulle Ramia; el director de Desarrollo Fronterizo, Olgo Fernández; representantes del gobierno haitiano y otras autoridades nacionales fue inaugurada ayer la Segunda Feria Binacional Ecoturí­stica entre ambos paí­ses, dirigida a mejorar la calidad del medio ambiente, educación y fortalecer el turismo de montaña.
La feria, que tendrá una duración de 15 dí­as, se realiza en la provincia Dajabón, donde la Comunidad Económica Europea proyecta una inversión de 45 millones de euros para el fortalecimiento de (...)

Exitosa visita de Preval a la República Dominicana: Quejas de la comunidad haitiana

Añadió el Domingo 5 de marzo de 2006

Exitosa visita de Preval a la República Dominicana: Quejas de la comunidad haitiana
El Presidente electo de Haití, Rene Garcí­a Preval, terminó este viernes en la capital de la República Dominicana, lo que ha sido calificada por la prensa local de “exitosa y fructí­fera visita†, la cual dejó sin embargo quejas de la comunidad haitiana en el paí­s.
Los logros de la visita del Presidente electo haitiano no alcanzaron sin embargo la comunidad haitiana ni el movimiento progresista dominicano los cuales constituyen localmente una base importante del apoyo polí­tico brindado a Preval como Jefe de (...)

Todo listo para la visita de René Préval a la República Dominicana

Añadió el Miércoles 1ro de marzo de 2006

Cineas dice que visita de Preval dará nuevo impulso a relaciones entre RD y Haití
El embajador haitiano en el paí­s informó que todo está listo para la visita que hará al paí­s el presidente electo de la vecina nación René Preval, el próximo jueves en la que abordara con el presidente Leonel Fernández importantes temas de la agenda dominico haitiana.
Fritz Cineas sostuvo que con la decisión del gobernante haitiano de venir al paí­s en su primera visita oficial demuestra lo importancia que le confiere a las relaciones bilaterales.
Agregó que con la visita que hará el mandatario electo se le dará un (...)

Preval vendrá a R. Dominicana el 2 de marzo para desagraviar a Leonel Fernández

Añadió el Jueves 23 de febrero de 2006

Preval vendrá a RD para desagraviar a Leonel
El presidente electo de Haití, René Preval, declaró este miércoles que los gobiernos haitiano y dominicano deben aunar esfuerzos para entenderse y tener buenas relaciones que permitan a los dos paí­ses crecer juntos. Recordó que entre 1996 y 2000, cuando Leonel Fernández cumplí­a su primer mandato en la República Dominicana y él (Preval) era simultáneamente presidente de Haití, los dos gobiernos mantení­an buenas relaciones, lo cual era bueno para los dos paí­ses.
“Es por eso que mi primer viaje fuera es a nuestros hermanos dominicanos, a mi amigo Leonel, (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 315