Haiti
Notas

Haití en la 11ª conferencia regional de mujeres de América Latina y el Caribe


Añadió el Domingo 18 de julio de 2010

P-au-P., 18 jul 2010 [AlterPresse] --- La ministra haitiana para la condición de la mujer y de los derechos de las mujeres, Marjory Michel, encabezando una delegación de su ministerio participó en el Brasil en la 11ª Conferencia regional de Mujeres de América Latina y el Caribe.

El acontecimiento organizado por el Consejo Económicos de la Organización de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe tuvo lugar durante cuatro días y concluyó el 16 de julio ppdo.

Marjory Michel coordinó el día de la cluasura una sesión especial dedicada al tema “Reconstrucción de la igualdad” en Chile y Haití.

Participó además en varias mesas redondas y expuso sobre la igualdad de los sexsos en Haití en el marco dela reconstrucción.

La 11ª Conferencia Regional sobre las mujeres de América Latina y el Caribe se desarrolló sobre el tema “¿Qué estado para qué igualdad?” Durante su transcurso de trató de instalar la discusión sobre las realizaciones y los desafíos que deben encarar los gobiernos de la región en relación a la igualdad de sexos.

El presidente brasileño Luis Ignacio Da Silva hizo uso de la palabra en el marco de dicho encuentro declarando que los beneficios de los programas sociales son mejor distribuidos por las mujeres.

“La mujer sabe cuidar de los otros mejor que el hombre” argumentó el jefe de Estado de Brasil reifiriendose a los programas sociales establecidos por su gobierno.

Además, Lula sugirió a la CEPAL la organización de una sesión especial previa a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre los objstivos del Milenio para el desarrollo que se realizará en setiembre próximo.

En dicha reunión especial se analizarían los progresos realizados en la cuestión de género. Se interesó igualmente en participar personalmente de dicha reunión. [kft sm gp apr 18/07/2010 10:00]

Traduccion del frances : Susana Merino