Haiti
En la prensa dominicana

A pesar del tiempo, ya sé leer


Añadió el Martes 8 de julio de 2003

FRONTERA

A pesar del tiempo, ya sé leer

La vida no les dio la oportunidad de aprender a leer y escribir siendo niños. El tiempo pasó, pero el deseo de conocer el abecedario siguió latente y ya de adultos, sintieron la necesidad de llenar ese vací­o. Midalma López, directora general de Educación de Adultos, de la Secretarí­a de Educación (SEE), y Elí­as Concepción, director de las Escuelas Radiofónicas Santa Marí­a, trabajan, cada uno en su proyecto por una misma causa: darle a los miles de dominicanos que no tuvieron de niños la oportunidad de aprender a leer y escribir. Un equipo de 6 mil 325 hombres y mujeres están ’’enrolados’’ en la SEE sólo para trabajar en la enseñanza de las personas analfabetas de las comunidades fronterizas del paí­s y en Samaná, donde se ha registrado la población más alta de personas que no saben leer ni escribir.

Ya, fruto de su esfuerzo, 108 mil dominicanos se graduaron del primer nivel de alfabetización, y en la actualidad unos 15 mil cursan el bachillerato.
(Yurbelkis I Mejí­a, Listí­n Diario, del 8 Junio 2003)

HAITI

El mandatario haitiano lanza su propuesta en la reunión del CARICOM Aristide promueve un nuevo intento de diálogo
El presidente Jean Bertrand Aristide lanzó un nuevo intento de diálogo entre su gobierno y las organizaciones de la oposición y de la sociedad civil con el que busca "favorecer el encontrar una salida viable a la crisis", a sólo unos meses de la celebración del 200 aniversario de la proclamación de independencia del paí­s caribeño.