Haiti
En la prensa dominicana

Estados Unidos deporta a 464 inmigrantes haitianos


Añadió el Lunes 7 de julio de 2003

HAITI

Estados Unidos deporta a 464 inmigrantes haitianos

Un total de 464 inmigrantes haitianos fueron deportados el sábado a Puerto Prí­ncipe luego de haber sido interceptados en el mar a bordo de dos atestados botes, informó la Guardia Costera. Según la agencia Associated Press, un helicóptero de la Guardia Costera divisó a 146 inmigrantes en una embarcación al oeste de Great Inagua, en las Islas Bahamas el miércoles. Los 121 hombres, 23 mujeres y dos niños que se encontraban a bordo fueron trasladados a otro bote de esa fuerza naval.

El jueves, un helicóptero encontró otra embarcación con 319 inmigrantes y los llevó a un barco de los guardacostas. Ambas embarcaciones fueron destruidas al ser consideradas un peligro para la navegación.

El Caribe, Pag. 33 del 7-07-03

EMIGRACIÓN

Monte Cristi- El Estado de pobreza que a la Lí­nea Noroeste ha provocado una masiva emigración de habitantes rurales hacia diferentes zonas urbanas de la zona, al extremo de que la Secretarí­a de Estado de Educación se vio obligada a cerrar dos escuelas en comunidades de esta provincia y otra corre igual suerte por falta de alumnos.

Estas escuelas han sido cerradas en las otrora secciones Gómez e Isabel de Torres, mientras los escolares de esas demarcaciones reciben clases e n una escuelitas habilitadas en el paraje Jaiquí­, donde queda gente viviendo.

(Ricardo Santana, Listí­n Diario del 7 de Junio 2003)