Haiti
Notas

Martinica : Asamblea de Mujeres del Caribe en primer Foro Social Caribeno


Añadió el Jueves 6 de julio de 2006

Colaboración de Zuraima Martinez

Schoelcher (Martinica), 6 julio 06 [AlterPresse] --- En horas de la mañana del dí­a 5 de Julio, en la sede la Universidad Antillana y Guyana se dio inicio el Foro Social Caribeno (FSC) en Martinica, con la Asamblea de Mujeres del Caribe y contó con delegaciones de mujeres de Cuba, Guadalupe, Haití, Dominica, Martinica, EE;UU, Puerto Rico, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Colombia, Santa Lucia y Venezuela.

Importantes organizaciones de mujeres de la región caribeña y del continente se hicieron presentes durante esta asamblea, que también participaran durante el Primer Foro Social del Caribe que terminara el próximo domingo 9 de Julio con la Asamblea y la gran marcha de los movimientos sociales en Fort de France, capital de Martinica.

Entre las organizaciones de mujeres presentes se encuentran, la Federación de Mujeres Cubanas, la Comisón Nacional de Mujeres Trabajadoras de Venezuela, la SOFA de Haití, la Convergencia de Movimiento de los Pueblos de las Américas (COMPA),la Asociación Feminista Caribeña por la Investigación y la Acción de Santa Lucia, la Corporación Piñones se Integran de Puerto Rico, El Grito de los Excluidos y la Union de Mujeres de Martinica, entre otras, quien organizo la asamblea y acogió a las diferentes delegaciones del FSC.

Las mujeres del Caribe, se reunieron durante todo el dia para discutir sobre temas que vienen afectando a todas las mujeres y en especial a las mujeres de Caribe. Entre los temas abordados: Relaciones Sociales entre hombres y mujeres.

La violencia contra la mujer y la familia, la Globalización neoliberal y la precariedad del trabajo de las mujeres en la región, Salud y Derechos sexuales y reproductivos; Así­ mismo, se ofreció un homenaje por los 60 anos de lucha de la Federación de Mujeres Cubanas. [zm gp apr 06/07/2006 08 :00]