Haiti
Articulos

Haiti/Republica Dominicana : Llegada de Preval en Santo Domingo


Añadió el Jueves 2 de marzo de 2006

Santo Domingo, 2 de marzo del 2006 [AlterPresse] --- El Presidente electo de Haití, el ingeniero agrónomo René Préval, llegó hoy a la República Dominicana, cargado de esperanza y optimismo, de que el futuro de las relaciones entre las dos naciones que comparten la isla sean promisorias y libres de tensiones, indican diferentes sectores contactados por la agencia en linea AlterPresse.

Preval llegó a las 10:00 de la mañana (la hora de la Republica Dominicana) por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por el canciller Carlos Morales Troncoso y una amplia comitiva de funcionarios de la cancillerí­a dominicana y de la embajada haitiana acreditada en el paí­s vecino de Haiti.

El futuro jefe de Estado Haitiano llegó acompañado por una comitiva de 10 personas entre sus allegados, empresarios y polí­ticos conocedores de las relaciones dominico haitianas.

Entre los allegados de Préval que se destacatan, están el ex ministro de Asuntos Extranjeros, Fritz Longchamps; Robert Manuel, ex secretario de Justicia; Consuelo Coiscou, Bernard Elié y John Joel Joseph, entre otras personalidades haitianas.

Preval fue declarado electo en las elecciones presidenciales del pasado dí­a 7 de febrero, segun una resolucion del Consejo Electoral Provisional (CEP). El deberia asumir el gobierno el próximo 29 de marzo.

El Presidente declarado electo haitiano tratará con Leonel Fernández, mandatario dominicano, una agenda que tiene como punto principal la seguridad fronteriza y la necesidad de elevar la vigilancia para disminuir el tráfico de drogas, armas de fuego y de personas, segun diferentes fuentes en Santo Domingo [jls rc apr 02/03/2006 10:00].