Haiti
Notas

Haiti - R. Dominicana : Fuertes rumores sobre inminente cierre de la frontera norte por tensión social en Ouanaminthe


Añadió el Lunes 13 de febrero de 2006

Ouanaminthe (Haití) 13 feb. 06 [AlterPresse] --- La tensión ha vuelto a la ciudad de Ouanaminthe, Haití, donde se habla que dependiendo de los resultados de las elecciones del pasado 7 de febrero se podrí­an producir nuevos brotes de violencia.

La población está a la espera de los resultados pero las autoridades locales no han precisado cuando estos podrí­an ser publicados.

Miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) fuertemente armados vigilan estratégicamente los puntos más conflictivos de la ciudad en prevención de incidentes.

Las autoridades dominicanas advertidas de la situación explosiva en la zona podrí­an disponer nuevamente el cierre de la frontera norte que separa las ciudades de Dajabón- Ouanaminthe.

Aunque la ciudad permanece en calma se sabe que aquí­ operan grupos armados que durante la campaña electoral para la primera vuelta de las elecciones se enfrentaron dejando un saldo de varios heridos de balas, piedras y palos.

Esta situación mantiene muy preocupado a los residentes que temen que se desaten nuevos hechos de violencia.

El posible cierre indefinido de la frontera norte podrí­a afectar la normalidad que del más importante cruce fronterizo entre Haití y la República Dominicana. [jls apr 13/02/2006 22:00]