Haiti
Notas

Haiti - R. Dominicana : Fernández recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Haití, Fritz Cinéas


Añadió el Jueves 2 de febrero de 2006

Santo Domingo, 2 feb. 06 [AlterPresse] --- El Presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió ayer las Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República de Haití en la República Dominicana, Fritz N. Cinéas.

Cineas, un veterano diplomático haitiano desde el tiempo de Duvalier, es conocido muy bien por el actual canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y parte del equipo que lo acompaña en el ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Leonel Fernández recibió éste 2 de febrero en el Palacio Nacional dominicano (la Casa de Gobierno) al embajador haitiano en el paí­s, doctor Fritz N. Cinéas, durante una breve ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores.

El Jefe de Estado dominicano recibió al representante diplomático de Haití en horas de la mañana y escuchó atentamente un mensaje en francés del Gobierno haitiano, luego de lo cual conversaron por espacio de 25 minutos de diversos temas.

El embajador Cinéas y su delegación fueron introducidos a la Casa de Gobierno por el encargado de protocolo de la Cancillerí­a dominicana, Francisco Nadal Ricón.

El canciller de la República, Ingeniero Carlos Morales Troncoso, acompañó al presidente Fernández en el acto. También estuvo presente en la actividad el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.

Fritz N. Cinéas recibió los honores correspondientes de la ocasión y se entonaron las notas de los himnos nacionales dominicano y haitiano.

El diplomático se ha desempeñado como embajador en diversos paí­ses, entre ellos, México, República Dominicana, Italia, Argentina, Uruguay, Paraguay. En Washington, se desempeñó como embajador haitiano en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la República Dominicana habitan cientos de miles de haitianos en su mayorí­a en plantaciones agrí­colas, en la construcción y en actividades comerciales informales.

Muy pocas veces las autoridades consulares y de la embajada haitiana se han preocupado por la situación de los haitianos en Santo Domingo y otras regiones. [José Luis Soto - apr 02/02/2006 23:00]