Haiti
Documentos

Solidarida de Espacinsular con AlterPresse

“Estamos viendo con preocupación la intimación de sectores del oficialismo haitiano contra AlterPresse”
Añadió el Jueves 2 de febrero de 2006

Carta de Espacio de Comunicación Insular a AlterPresse, después de las declaraciones del primer ministro de Haiti, Gérard Latortue, ligando esta agencia a una supuesta “campana de desinformacionâ€

AMIGOS Y AMIGAS DE ALTERPRESSE

Santo Domingo, 2 de febrero 2006.

NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO

Compañeros/as y amigos/as de Alterpresse estamos viendo con preocupación la intimación de sectores del oficialismo haitiano contra este medio de comunicación que se ha ganado un espacio en la sociedad haitiana en base al trabajo, al apego y la ética del periodismo.

En tres años de existencia de este medio de comunicación no se puede decir que desde el mismo se ha iniciado campaña alguna contra sectores polí­ticos, sociales y económicos de Haití. Por ello, mueve a preocupación las amenazas que podrí­an venir contra ustedes.

Les alentamos a seguir este esfuerzo de hacer una comunicación y periodismo alternativo. Desde espacinsular, cuenten con nuestra solidaridad y aprecio. Apostamos como ustedes al libre ejercicio de la comunicación y del periodismo. A la libertad de prensa y apego a la verdad. A la objetividad y a la participación de todos los sectores sociales, polí­ticos, y culturales, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Con estima y consideración José Luis Soto
Coordinador del Espacio de Comunicación Insular
http://espacinsular.org/

Bienvenido S. Almánzar
Miembro del Equipo Coordinador