Haiti
En la prensa dominicana

Federico Cuello Camilo, representante dominicano ante Bruselas, Bélgica, habla en conferencia sobre Haití


Añadió el Lunes 24 de octubre de 2005

- Federico Cuello Camilo, representante dominicano ante Bruselas, Bélgica, habla en conferencia sobre Haití

BRUSELAS, Bélgica.-La República Dominicana abogó porque la comunidad internacional ayude a que la República de Haití alcance la estabilidad polí­tica y pueda encaminarse hacia la mejorí­a económica.

La posición dominicana fue expuesta por el embajador de la República Dominicana en Bélgia, doctor Federico Alberto Cuello Camilo, al participar en la "4ta. Conferencia Internacional sobre Haití".Clave Digital/23-10-2005

- Afirma no es único fraude de actas

Un ex director de Migración- para la zona Norte en el Gobierno que encabezó Hipólito Mejí­a- pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones en torno a la cantidad de haitianos que han sido declarados como dominicanos.

El abogado Sabás Burgos dijo que en su administración detectó cientos de cédulas falsas que tení­an en su poder haitianos indocumentados.El Caribe 23-10-2005

- Convocan un paro en repudio al cura Christopher Hartley

La Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca) informó que junto a un grupo de organizaciones comunitarias de San José de los Llanos, en San Pedro de Macorí­s, realizarán mañana un paro de actividades de 24 horas en repudio a la presencia del sacerdote Christopher Hartley.

Los convocantes del paro dijeron que será para repudiar lo que estiman es una campaña internacional que mantiene el religioso en contra de República Dominicana, supuestamente defendiendo los derechos de los haitianos.El Nacional de Ahora/23-10-2005

- Critican obispo rechace anulación actas

El diputado Pelegrí­n Castillo y el arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita criticaron ayer la postura del obispo Tomás Abreu Herrera, de rechazar la cancelación de las actas de nacimiento de 90 haitianos declarados como dominicanos en la provincia Valverde. Entrevistado por la ví­a telefónica, Castillo sostuvo que el religioso ni nadie puede oponerse a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que anuló las actas de nacimiento gestionadas por el sacerdote haitiano Vigny Bellerive.

De su lado, Espaillat Nanita dijo que monseñor Abreu Herrera, obispo de Mao-Montecristi, está en contra de la República Dominicana “y tiene que responder a los dominicanos católicos†por su posición.
Hoy 23-10-2005