Haiti
Notas

Migracion Haiti / Repùblica Dominicana : Servicio Jesuita celebra sus 10 años con un concierto musical


Añadió el Miércoles 21 de septiembre de 2005

Santo Domingo, 21 de sept. 05 [AlterPresse] --- El Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM) realizará, el 22 de septiembre de 2005, un Acto Concierto de conmemoración de su décimo aniversario de fundación y de presentación de las memorias correspondientes a las actividades ejecutadas en los años 2003 y 2004, informo el organismo de promocion de derechos humanos a la redaccion de AlterPresse en la capital dominicana.

Institución internacional de la Compañí­a de Jesús, el SJRM inició sus actividades en República Dominicana en el año 1995 con la misión de acompañar, servir y defender a refugiados/as y migrantes forzados/as, que se ven obligados/as a desplazarse, por diversos motivos, al territorio vecino de la Repùblica de Haiti.

El Servicio Jesuita desarrolla sus actividades a través de un personal ubicado en dos oficinas en Santo Domingo (Centro Bonó y Los Guandules), y dos en la frontera norte, Solidaridad Fronteriza en Dajabón y Solidarite Fwontalye, en Wanament (Ouanaminthe), Haití.

En el acto aniversario, los logros alcanzados y las actividades realizadas por las diferentes áreas del SJRM seran expuestos por Angélica López, encargada de Derechos Humanos de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, Lissaint Antoine, director de Solidarite Fwontalye en Wanament y Manuel Vásquez, coordinador del í rea de Promoción Social.

Asimismo, las palabras de bienvenida y de agradecimiento seran pronunciadas por, respectivamente, los sacerdotes jesuitas José Núñez (Chepe), sj, director del SJRM, y Regino Martí­nez de Solidaridad Fronteriza.

En la parte artí­stica, actuará un grupo de baile infantil integrado por niños y niñas que participan en los Talleres Creativos, como parte de las actividades del proyecto "Combate al Racismo y la Xenofobia" que ejecuta el SJRM en Santo Domingo y en la frontera, auspiciado por la Unión Europea. En tanto, el grupo de Konpa (la música popular haitiana), que dirige Edmon Klaslade, ofrecerá un concierto.

A la celebración del décimo aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes han sido invitados/as representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, diplomáticos de la Unión Europea, así­ como dirigentes/as de asociaciones de migrantes y refugiados/as haitianos/as y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La actividad se efectuará el jueves 22 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en el Salón de Conferencias del Centro Bonó, ubicado en la Josefa Brea 65 casi esquina 27 de Febrero, barrio Mejoramiento Social, en Santo Domingo. [jls rc apr 21/09/2005 13:30]