Haiti
Notas

Repùblica Dominicana : Represion policial contra protesta obrera


Añadió el Jueves 1ro de septiembre de 2005

Santo Domingo, 1ro de sept. 2005 [AlterPresse] --- Agentes de la Policí­a Nacional dominicana atacaron a tiros este 1 ro de septiembre 2005 a obreros portuarios que demandaban el pago de sus prestaciones, luego que el gobierno negociara con firmas privadas las áreas de los puertos Don Diego y San Soucis.

Los obreros, en su mayorí­a ancianos, que dieron su vida trabajando en el muelle, fueron reprimidos por los policí­as, quienes llegaron al área de las protestas y de inmediato disolvieron la manifestación pací­fica.

Algunos de los manifestantes resultaron levemente heridos. Le adeudan más de medio millón de pesos dominicanos, alrededor de 20 mil dólares americanos. Además de exigir sus prestaciones, los obreros portuarios demandaron claridad en las negociaciones de los terrenos del área, cedidos por el gobierno central al sector privado para ser remodelados, y crear allí­ un gran centro comercial y una Terminal turí­stica.

Los planes del sector privado no contempla la reubicación de los trabajadores, dejando a miles de personas sin empleos directos e indirectos que produce el casi cerrado muelle de Santo Domingo.

La represión policí­al sembró el pánico entre los residentes de la zona colonial y de cientos de turistas que a diario visitan la parte histórica de Santo Domingo. [jls rc apr &/09/2005 18:00]