Haiti
Notas

R. Dominicana - Haiti : Gobierno condena oficialmente asesinato de tres jóvenes haitianos, quemados vivos


Añadió el Viernes 26 de agosto de 2005

Santo Domingo, 26 agosto 05 [AlterPresse] --- El gobierno dominicano, condenó el 25 de agosto el asesinato de tres jóvenes migrantes haitianos por desconocidos que le rociaron en sus cuerpos una sustancia inflamable y luego le prendieron fuego.

Rafael Núñez, ministro de Información del gobierno de Leonel Fernández, condenó el triple crimen y rechazó cualquier vinculación oficial con el caso.

"Lo rechazamos y creemos que las autoridades policiales deben investigar hasta las últimas consecuencias y dar con los autores de ese hecho y someterlos a la Justicia, son tres infelices haitianos que vinieron a trabajar aquí­ y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", expresó.

El vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que las autoridades lamentan que ese tipo de hechos sucedan en el paí­s.

La reacción de las autoridades surge después de que las autoridades haitianas exigieran Justicia por la muerte de sus conciudadanos.

El gobierno haitiano reclamó al dominicano una explicación sobre los hechos en el que tres de sus compatriotas fueron quemados vivos la madrugada del pasado 16 de agosto Dí­a de la Restauración.

De su lado, Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos humanos, denunció que en lo que va de mayo a agosto 13 haitianos han sido asesinados en la República Dominicana.

"Nosotros como organizaciones comunitarias y que hacemos un trabajo con la comunidad haitiana queremos pedirle al Estado dominicano que aclare esa situación, eso es un acto de barbarie", expuso.

Almánzar reclamó que en el Estado Dominicano investigue esas muertes.

"De justicia es que esa persona que estaba vestida de policí­a y los otros dos vayan a la cárcel junto con los que mataron a los otros diez, que ya van 13 haitianos que han matado" dijo Almánzar. [jls gp apr 26/08/2005 09:45]