Haiti
Notas

R. Dominicana : Fallece el tercer haitiano, quemado por desconocidos


Añadió el Martes 23 de agosto de 2005

Santo Domingo, 23 agosto 05 [AlterPresse] --- Las autoridades de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar ( MORGAN), informaron con tristeza que el tercero de los haitianos amordazado y quemados la pasada semana, murió a causa de de un paro respiratorio, pese al esfuerzo humano y material que estuvo haciendo el centro de salud para mantenerlo con vida.

Gilbert Dominique, de 22 años, sufrió un para cardio-respiratorios a causa de las quemaduras, explicó el doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados.

Dominique presentaba quemaduras en un 85 por ciento de la superficie corporal y graves lesiones en sus órganos respiratorios causadas por el humo incandescente que aspiró, explicó el doctor de los Santos.

Dominique era mantenido con vida a base de ventilación mecánica hasta el momento de su fallecimiento, explicó el doctor de los Santos.

Ayer los otros dos compañeros de desgracia Pablo Marcos, de 19 años, quien sufrió quemaduras en un 57 por ciento del cuerpo, y Willie Pierre, de 20, quien sufrió quemaduras en un 52 por ciento de la superficie corporal, dejaron de existir , sin que hasta ahora se sepa los autores criminales.

Los tres haitianos muertos fueron victimas de la agresión cuando dormí­an en un taller de ebanisterí­a. Varios desconocidos penetraron al lugar, los amarraron y amordazaron sus bocas y pegaron fuego a la casa.

En el lugar también dormí­a un cuarto haitiano que supuestamente logró escapar con vida, pero hasta ahora no se sabe de su paradero. Se dice sin confirmación que a los cuatro haitianos antes de incendiarla el taller le habí­an rociado en sus cuerpos un lí­quido inflamable.

Los haitianos trabajaban en el taller de ebanisterí­a en la urbanización Los Nardos, en el sector Mirador del Oeste, a poca distancia del puesto de pago de peaje del kilómetro 12 de Haina.

La embajada haitiana en la República Dominicana y organizaciones de derechos humanos y que trabajan con migrantes haitianos podrí­an repatriar los cadáveres en las próximas horas a la ciudad de Marigot, de donde llegaron a Santo Domingo como trabajadores migrantes. [jls gp apr 23/08/2005 15:10]