Haiti
En la prensa dominicana

Ejercito Nacional dominicano apresa a 480 haitianos en la frontera


Añadió el Martes 23 de agosto de 2005

- EN apresa a 480 haitianos en la frontera

Efectivos del Ejército Nacional detuvieron ayer a 480 haitianos que ingresaron ilegalmente al paí­s, y se incautaron de seis vehí­culos y mercancí­as en diferentes puestos de chequeo en la zona fronteriza por Dajabón.

Los extranjeros cruzaron la frontera en 4 autobuses de las rutas Expreso Cibao, y del Sindicato que cubre la ruta Dajabón-las Matas de Santa Cruz, en los puestos de chequeo Copey, Montecristi y Santiago.

Los haitianos admitieron haber pagado entre RD$1,300 y RD$1,500 para su traslado a Santiago.El Caribe 23-8-2005

- Embajada haitiana busca familiares haitianos muertos

La embajada de Haití busca en su paí­s a los familiares de los dos haitianos que fallecieron para entregarles los cadáveres, o por lo menos, para que autoricen que sean sepultados en la República Dominicana.

La misión diplomática donó los ataúdes donde serán sepultados Marcos y Dominique. Los tres ciudadanos haitianos fueron amordazados y rociados con una sustancia inflamable. El Caribe 23-8-2005

- Insulza: ONU debe seguir en Haití tras elecciones

La comunidad internacional no debe abandonar Haití tras las elecciones de fin de año, porque esa nación carece de instituciones para gobernarse, expresó el lunes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Insulza habló sobre Haití y el resto de la región durante la charla ``Desafí­os Interamericanos para la OEA’’, en la sede en Santiago de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso. Hoy 23-8-2005