Haiti
Notas

Presidente dominicano hace cambios en su gobierno


Añadió el Jueves 18 de agosto de 2005

Santo Domingo, 18 agosto 05 [Alterpresse] --- El Presidente Leonel Fernández introdujo cambios en su gobierno, al cumplirse el primer año de gestión al frente del Estado, en su segundo periodo como mandatario.

Fernández nombró un nuevo jefe de la Policí­a Nacional, cambió los secretarios de Salud Pública y la directora del Seguro Social.

El nuevo jefe policial es el mayor general Bernardo Santana Páez, que sustituye a Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Pérez Sánchez a su vez fue nombrado asesor policial del Poder Ejecutivo.
En la Policí­a Nacional se hicieron otras designaciones entre las cuales se citan ratificación como director general de Inteligencia Criminal el coronel de la Policí­a Nacional Manuel E. Castro Castillo y el coronel de esa misma institución Francisco Abreu Montes de Oca, fue nombrado director de la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y ascendido a general, en sustitución de del general de brigada Demóstenes M. Alcántara.

En tanto, que en Salud Pública, fue designado el ex senador Bautista Rojas Gómez. El pasado director de ese ministerio Sabino Báez fue nombrado como director del Seguro Social en sustitución de la señora Nelly Pérez Duvergé.

Pérez Duvergé fue enviada al consulado general de Barcelona, España.

Asimismo, el Presidente Fernández hizo otras designaciones entre las cuales están el nombramiento del doctor Gustavo Rojas Lara como encargado de la coordinación de la Comisión Ejecutiva de la Reforma del Sector Salud (CERSS).

El doctor Fernández también nombró al doctor Modesto Guzmán en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), al señor Leoncio Almánzar, en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), en sustitución del licenciado Manuel Tapia Linares.

En el decreto 424-05 el Gobernante nombró al doctor Marino Vinicio Castillo como asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de la Lucha Contra el Narcotráfico, con el rango de secretario de Estado y designó al general retirado José Elí­as Valdéz Bautista como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Fronterizos, también con rango de secretario de Estado.

También fue designado el licenciado Luí­s Hernández como director de la Oficina Nacional de Presupuesto, mediante el decreto 425-05.

En el mismo decreto fueron designados el vicealmirante retirado, Francisco Manuel Frí­as Olivencia como director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y el licenciado Luis Taveras Rodrí­guez, presidente del Consejo de Administración de esa institución.

El Presidente Fernández designó con el decreto 426-05 a los señores Francisco Fernández, cónsul en la ciudad de New york, Estados Unidos y Augusto González Silverio fue ratificado como vicecónsul en esa misma demarcación. [jls gp apr 18/08/2005 09:45]