Haiti
En la prensa dominicana

República Dominicana repatría 150 haitianos ilegales


Añadió el Miércoles 27 de julio de 2005

RD repatria 150 haitianos ilegales

Unos 150 haitianos fueron repatriados ayer en la tarde por la frontera con Dajabón, según reportaron las autoridades de Migración en la zona.

El grupo estaba compuesto por 60 indocumentados que fueron apresados en El Copey de Montecristi, cuando intentaban desplazarse a otros pueblos del Cibao.

Los otros 90 haitianos se presentaron de forma voluntaria a Migración llevados por el sacerdote Regino Martí­nez de la Fundación Solidaridad Fronteriza.El Caribe 27-7-2005

- Haití sostiene una parte de la economí­a cibaeña

Dajabón. Faltan 15 minutos para las 8:00 de la mañana del viernes, hora en que se abre la frontera para dar paso a un libre mercado entre Haití y República Dominicana.

De un lado decenas de camiones y camionetas cargadas de mercancí­as diversas, toda clase de productos: alimentos agrí­colas y manufacturados, artí­culos de limpieza, materiales de construcción, plásticos y hasta desechos de periódicos. Diario Libre 27-7-2005

- Niños mendigos "desaparecen"

SD. Los pedigí¼eños haitianos "se esfumaron" como por arte de magia. En las fluidas intersecciones, los conductores vieron disminuir el impetuoso impacto de las esponjas mojadas o el toque a las puertas y cristales por menores y adultos, en busca de que se les regale dinero.

El Código para el Sistema de Protección de los Derechos y Fundamentos de Niños, Niñas y Adolescentes da facultades al CONANI para aprobar polí­ticas, planes y programas relacionados con la niñez y adolescencia, que también pone a su cargo el diseño y ejecución. La disposición está contenida en el artí­culo 420, párrafo uno, ordinal a.
Diario Libre 27-7-2005