Haiti
En la prensa dominicana

¿Judicializar las deportaciones?


Añadió el Lunes 12 de agosto de 2002

LEY DE MIGRACION

¿Judicializar las deportaciones?

La Secretaria de Estado de Relaciones exteriores sometió, recientemente, un anteproyecto de ley para la adopción de una nueva ley general de migración que regule todo el movimiento migratorio en el territorio nacional. Introducida al Senado de la Republica por unos legisladores, la propuesta se convirtió en proyecto de ley, el cual fue aprobado en primera lectura durante la primera semana del presente mes de agosto.
Leila Roldan, Hoy pág. 21, 12/8/2002)

FRONTERA

ONFED inicia ciclo de inauguración de obras en la zona fronteriza

La oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo(ONFED) inició un ciclo de inauguraciones construida en la región sur y la zona fronteriza.
Luis Dalmau, El Nacional pág. 8, 12/8/2002)

MIGRACIÓN DOMINICANA

Dominicanos realizan su XX Desfile Nueva York

La avenida Las Américas donde están ubicadas las embajadas de distintos paí­ses, se pareció mucho ayer tarde a la República Dominicana, al ser celebrado en esta ví­a el Desfile Dominicano de Nueva York, en su vigésima edición, con la presencia de las máximas autoridades urbanas y estatales.
Adalberto Domí­nguez, Hoy pág. 15, 12/08/2002

El poder de los dominicanos en Nueva York

Con sobrada razón, los dominicanos que residen en Nueva York se lamentan de que los malos ejemplos. El tigueraje que perpetra delitos o que vive del narcotráfico y de otras tramposerí­as.
Editorial, Listí­n Diario pág. 18, 12/8/2002)|

Organizadores de viajes en yolas trazan nuevas rutas

Debido a que las autoridades navales dominicanas han redoblado sus esfuerzos para evitar que los criollos, en búsqueda del sueño de una mejor vida, se embarquen en los peligrosos viajes ilegales en yolas, sus organizadores han optado por utilizar varias artimañas y subterfugios para burlar a los vigilantes de las costas nacionales.
Elias Ruiz Matuk, Hoy pág. 16, 12/8/2002)

Repatrí­an 34 cumplieron condenas

Las autoridades norteamericanas repatriaron ayer tarde a 34 dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos por la comisión de diferentes delitos, la mayorí­a de ellos por trafico de drogas.
Diógenes Tejada, Hoy pág. 9, 12/8/2002)|

DERECHOS HUMANOS

Racismo aun marca escuelas EU

Un estudio recientemente divulgado en Estados Unidos sugiere que casi después de 50 años de la abolición de la segregación racial, patrocinadores por el estado, las escuelas del paí­s estan divididas por razas.
(El Nacional pág. 24, 10/8/2002)

HAITí

Haití protesta por detenciones en el AILA

La Embajada de Haití protestó ante la Chancillerí­a dominicana por la detención y alegado maltrato a un grupo de haitianos que se disponí­a viajar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado lunes.
(Leo Reyes, El Nacional, pág. 5, 10/8/2002)

Ceden las protestas en la ciudad de Gonaives

El jefe del influyente movimiento Organizaciones populares de Raboteau (Gonaives), Amyot Metáyer, decidió finalmente deponer las armas y poner fin a la última ola de demostraciones que tuvo lugar en contra del gobierno actual presidente Jean Bertrand Aristide. Las manifestaciones, que concluyeron el viernes, tuvieron lugar mayormente en la ciudad de Gonaives, en donde ya poco más de una semana fueron liberados ilegalmente de una penitenciarí­a 159 presos.
( El Caribe, pág. 33, 12/8/2002)