Haiti
Notas

República Dominicana / Haití

Organizaciones de mujeres dominicanas y haitianas celebran Día Internacional de la Mujer con una marcha


Añadió el Domingo 6 de marzo de 2005

Santo Domingo. 06 mar. 05 [AlterPresse] --- Instituciones y organizaciones de mujeres de la provincia de Dajabón, República Dominicana y de Haití, conmemoraron con un desfile éste domingo el Dí­a Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo.

La actividad se inició a las 9 de la mañana en la frontera, con un encuentro de bienvenida a los representantes de las organizaciones de Haití para participar en el evento, y de la lí­nea fronteriza marcharon hasta el parque Duarte de Dajabón, donde las instituciones organizadoras del evento dieron lectura a un documento en el que demandaron algunas reivindicaciones a la Gobernación de esta provincia. Entre los reclamos están que se respete el derecho que tienen los/as comerciantes haitianos/as en el intercambio comercial que se produce entre las dos naciones en los lí­mites fronterizos de Juana Méndez/Dajabón.

Luego, el desfile continuó hasta la oficina de Solidaridad Fronteriza, entidad del Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM), ubicada en la calle Manuel Roca esquina Capotillo.

La actividad de las mujeres haitianas y dominicanas de la frontera norte incluyó además una conferencia con el tema "Mujer en la Biblia", a cargo de Sor Nidia Victoria Zuluaga y se presentaron de grupos culturales de Haití y República Dominicana.

Las organizaciones convocantes del desfile conmemorativo al Dí­a Internacional de la Mujer son la Unión de Centros de Madres, Mujeres Fronterizas, la Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza, Parroquia de Dajabón, Radio Marién, Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), Solidaridad Fronteriza y Solidarite Fwontalyé y el Idecoop. [jls apr 06/03/2005 20:00]