Haiti
En la prensa dominicana

Haitianos Indocumentados siguen llegando por los bosques


Añadió el Lunes 5 de agosto de 2002

MIGRACIÓN HAITIANA

Haitianos Indocumentados siguen llegando por los bosques

Continuaron ayer las detenciones masivas de haitianos que entran de forma ilegal al paí­s por los bosques de Dajabón y Montecristi, según parece huyendo a la situación que se vive en la ciudad de Gonaives, la segunda más importante de Haití. (Arsenio Cruz., El Caribe pág. 4, 5/8/2002)

Los Haitianos siguen huyendo por los montes

Por segundo dí­a consecutivo, cientos de haitianos indocumentados más fueron detenidos ayer por efectivos del Ejército en los bosques de Dajabón y Montecristi, así­ como en Mao y Esperanza, cuando intentaban viajar a poblados del interior del paí­s. Un número indeterminado de los apresados el sábado fue repatriado en la mañana. Las autoridades militares no informaron si entre los detenidos han identificado a algunos de los presos que el viernes se fugaron de la cárcel de Gonaives, la segunda ciudad en importancia de Haití. (El Caribe pág. 1era, 5/8/2002)

FRONTERA

Autoridades militares limitan paso a frontera

Las autoridades militares intensificaron la vigilancia en la frontera y dispusieron que sólo se permita ingresar en el territorio a los dominicanos que regresan al paí­s y los haitianos que retornan a Haití. (Nexcy D’León, Listí­n Diario pág. 9, 5/8/2002)

El EN refuerza la frontera con Haití contra el narco

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Manuel Polanco Salvador, afirmó que ante las cada vez más sofisticadas modalidades delictivas utilizadas por los contrabandistas de drogas y mercancí­as en la frontera, la institución ha reforzado allí­ las medidas de control y los servicios de inteligencia. (Ariadna Vásquez, Listí­n Diario pág. 8, 05/8/2002)