Haiti
Notas

República Dominicana/Haití

Realizarán panel "relaciones dominico-haitianas : fronteras-migraciones-intercambios"


Añadió el Martes 14 de septiembre de 2004

Santo Domingo, 14 de sept. 04 [AlterPresse] --- Organizaciones de la sociedad civil preocupadas por las relaciones dominico-haitianas, el desarrollo de la frontera, las migraciones y los intercambios fronterizos-comerciales, están organizando para el viernes 17 de septiembre del 2004 el panel " Relaciones dominico-haitianas, fronteras, migraciones y intercambios comerciales "

Entre las organizaciones sociales que están organizando el foro de discusión se encuentran Asamblea de los Pueblos del Caribe -APC, Colectiva de Mujer y Salud, Asociación Americana de Juristas, Central General de Trabajadores -CGT, Centro de Documentación y Comunicación del Caribe CEDOC, Comité Inter-bateyano y el Centro de Estudios Estratégicos sobre Haití.

También, Centro de Acción y Planificación Ecuménica , Consejo de Unidad Popular, Centro Cultural Dominico-Haitiano y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas.

El panel esta previsto "como parte del proceso de conocimiento, aproximación y profundización de factores que intervienen en la Relación Dominico-Haitiana". Tiene como referencia 3 ejes : las fronteras, las migraciones y el intercambio comercial.

Al evento se esperan participen autoridades dominicanas y de la embajada haitiana en Santo Domingo, así­ como representantes de organizaciones internacionales, investigadores e historiadores.

Los organizadores del Panel "relaciones dominico-haitianas fronteras-migraciones-intercambios" guardan "la esperanza que la actividad contribuya a mejorar las relaciones entre los dos pueblos".

Esperan tambien que las autoridades gubernamentales y de la sociedad civil se acerquen más en la búsqueda de solución dentro de la legalidad a la migración, que se respeten los derechos de los migrantes y que el intercambio fronterizo sea visto como un proceso normal que se establece entre dos naciones que son fronterizas. [jls gp 14/09/2004 16:40]