Haiti
Articulos

Republica Dominicana : Decenas de Haitianos heridos al volcarse camión que los transportaba a la frontera norte para ser deportados


Añadió el Jueves 25 de marzo de 2004

Santo Domingo, 25 mar. 04 [AlterPresse] --- Por lo menos 49 Haitianos que serian deportados hacia Haití por la frontera norte ( Dajabón-Juana Méndez) resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, el 23 de marzo, cuando el camión militar que los transportaba se deslizó por un barranco, a causa de la perdida de los frenos del vehí­culo.

Los trabajadores haitianos fueron detenidos para ser repatriados en el municipio de Constanza al Norte de la República Dominicana.

Los migrantes extranjeros reciben atenciones medicas en el Hospital José Maria Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.

Los militares viajaban hacia Dajabón custodiando a los extranjeros que serán deportados a su paí­s.

Los haitianos con edades que oscilan entre 17 y 28 años de edad fueron detenidos en una redada hecha en los campos de Constanza, donde realizaban labores agrí­colas.
En el centro asistencial se informó que el estado de salud de algunos de los accidentados es de gravedad.

En el accidente resultaron heridos cinco miembros del Ejercito Nacional, de los cuales dos de ellos en delicado estado de salud.

El accidente se produjo la tarde de este 24 de marzo. Los apresamientos de haitianos que trabajan en plantaciones agrí­colas en la Región Norte de la media isla son constantes, sobre todo los dí­as de pago, que es aprovechado para buscones y delincuentes robarles los salarios a los trabajadores extranjeros, que en su mayorí­a no tienen documentación legal. [jls 25/03/2004 11:00]