La Caraibe en un coup d’oeil

Republica Dominicana : Soto Jiménez advierte sobre un atentado terrorista


mardi 16 mars 2004

Santo Domingo, 16 mar. 04 [AlterPresse] --- El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, advirtió que lo sucedido en España, donde un atentado terrorista mató a más de 200 personas, podrà­a ocurrir en la República Dominicana.

De igual manera, el titular de la cartera militar llamó a la población a mantenerse en alerta y denunciar a tiempo cualquier situación que le parezca anormal.

El oficial dominicano dejó entrever que el atentado en España fue una consecuencia de la participación de esa nación, a la invasión a través de una fuerza multinacional en Irak.

El grupo que lidera Bin Laden, Al Queda, se responsabilizó de los atentados terroristas que causaron la muerte 200 personas y 1400 heridos, en España.

Soto Jiménez, sin embargo, dijo que los organismos de inteligencia del Estado Dominicano, están preparado para enfrentar cualquier situación que pueda poner en peligro la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros que residen en el paà­s.

Tras los ataques perpetrados el 11 de marzo en Madrid, España, en algunos segmentos de la población dominicana existe temor de que el paà­s pueda sufrir algún tipo de represalia por su colaboración con estados Unidos en el conflicto bélico en Irak. [jls apr 16/03/2004 11:55]