Haiti
Articulos

Republica Dominicana : Presidente Hipólito Mejía declara que se mantendrá neutra frente a la problemática haitiana


Añadió el Martes 2 de marzo de 2004

Santo Domingo, 02 mar. 04 [Alterpresse]--- El Presidente dominicano Hipólito Mejí­a aseguró que la República Dominicana se mantendrá neutral frente a los acontecimiento que se han suscitado en Haití, donde el Presidente Jean Bertrand Aristide, se vio en la necesitad de renunciar, luego del deterioro social y polí­tico, agravado por una rebelión civil armada que se inicio por la ciudad haitiana de Gonaives.

Además, negó, que el gobierno dominicano vaya a participar de una fuerza multinacional de paz en Haití, como se le abrí­a propuesto al paí­s. Según informaciones que se manejan en circulo oficiales, la República Dominicana, fue mencionada en las Naciones Unidas para que forme parte del contingente militar que conformarí­a la fuerza multinacional de paz en Haití.

El Presidente dominicano aseguró que bajo ningún concepto, el paí­s se va a prestar para acudir con militares a la República de Haití. ¨Nos mantenemos neutral frente al caso haitiano¨, dijo el jefe de Estado dominicano, cuando se le pregunto sobre la postura del paí­s con relación a la crisis haitiana, la renuncia de Aristide y la invasión que ha iniciado la ONU a ese paí­s, que comparte con Santo Domingo la Isla de Quisqueya.

Mejí­a dijo que seguirá actuando con cautela en todo lo relacionado con la problemática haitiana y aseguró que se mantiene al tanto de todo cuanto ocurre del otro lado de la frontera.

Antes el Presidente Hipólito Mejí­a habí­a rechazado la instalación de campamentos para refugiados en territorio nacional a lo que también se oponen diversos sectores del paí­s. [jls gp apr 02/03/2004 12:00]