Haiti
En la prensa dominicana

Temas Haiti, migracion y relaciones haitiano-dominicanas, a traves de los periodicos dominicanos

Haiti : Una barca a los tumbos

Añadió el Miércoles 24 de septiembre de 2014

Por Marc-Arthur Fils-Aimé *
Ofrecido a AlterPresse
Traducción : Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina
Desde que el presidente Michel Martelly asumió el poder, hace tres años, el país no ha tenido un momento de neta claridad política. El presidente no ha hecho más que gobernar en aguas turbulentas. Las crisis nacen, mueren y renacen de otras formas. La mayoría de estas crisis están provocadas, a veces voluntariamente y otras no tanto, por el propio jefe de Estado cuando propone o ejecuta medidas al margen de las normas constitucionales. Algunos de sus colaboradores más cercanos o amigos personales, (...)

MINUSTAH: Una extensión de la misión y una reducción de las tropas a 2.000 soldados para el año 2015

Añadió el Martes 16 de septiembre de 2014

Puerto Príncipe, 16 de septiembre 2014 [AlterPresse] --- La jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), la trinitense Sandra Honoré, presentó el informe anual sobre Haití del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad el jueves, 11 de septiembre.
En este informe, Ban Ki-moon recomienda especialmente la continuación del proceso de consolidación y reconfiguración de la Misión, mientras se reduce su componente militar a dos batallones de 2.370 soldados de aquí al junio de 2015.
La MINUSTAH tiene, (...)

Haiti-Elecciones : Llamado a reanudar el diálogo entre los actores políticos

Añadió el Martes 16 de septiembre de 2014

Declaración común de varias instituciones y organizaciones
Publicada por AlterPresse el 3/9/14
Las instituciones y organizaciones firmantes de la presente, extremadamente preocupadas por la situación política del país y en particular el retraso inaceptable registrado en el desarrollo del proceso electoral, instan a los responsables del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a ponerse de acuerdo sobre las modalidades de una nueva “ronda” de negociaciones que debería llevar a un desbloqueo de la crisis política, y una votación sobre la enmienda de la ley electoral.
No hay otro camino que el diálogo (...)

Haiti-RD/Dialogo : No mezclar sentencia 168-13 y plan de regularización, según organizaciones sociedad civil dominicana

Añadió el Lunes 3 de febrero de 2014

Documento de las organizaciones de la sociedad civil a la comisión ministerial binacional de República Dominicana y Haiti reunida en Jimani el 3 de febrero de 2014
Transmitido a AlterPresse el 3 de febrero de 2014
Organizaciones civiles de la sociedad civil dominicana saludamos que los estados de República Dominicana y Haití continúen con el dialogo binacional con miras a llegar a acuerdos que nos permitan desarrollarnos como pueblos vecinos. En el marco de nuestro derecho como ciudadanía organizada a participar en los asuntos que conciernen a las políticas públicas de nuestros estados hacemos (...)

Haiti-Rep. Dominicana : Organizaciones de Derechos Humanos rechazan sentencia Tribunal Constitucional y llaman a la solidaridad

Añadió el Jueves 3 de octubre de 2013

Comunicado de instituciones y organizaciones sociales en Republica Dominicana
Publicado el 2 de octubre de 2013
Tomado de Espacio Insular, contraparte de AlterPresse
El conjunto de organizaciones abajo firmantes rechazamos la sentencia No. 168/13 del Tribunal Constitucional (TC) que arrebata la nacionalidad a 4 generaciones de personas que durante 8 décadas fueron registrados como dominicanas, al amparo de la Constitución y leyes vigentes.
La sentencia, que viola al menos quince artículos de la Constitución dominicana y que apela a criterios raciales para despojar la nacionalidad, afectará a (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...